Illescas 1140x110

Morante abanderará la reaparición de Manuel Diosleguarde en abril con un mítico encaste

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
REAPARICIÓN

Morante abanderará la reaparición de Manuel Diosleguarde en abril con un mítico encaste


jueves 19 enero, 2023

El salmantino volverá a los ruedos tras el terrible percance sufrido el pasado 28 de agosto en Cuéllar

Manuel Diosleguarde
Manuel Diosleguarde en Las Ventas. © Plaza 1

El pasado 29 de agosto se le encogía al toreo el corazón al conocer el terrible percance sufrido por el matador de toros salmantino Manuel Diosleguarde en la plaza de toros de Cuéllar, cuando un toro de José Cebada Gago le propinaba una «cornada en cara interna del muslo derecho de 25 cms, con trayectoria descendente y posterior por debajo de triángulo de Scarpa con extensa afectación del vasto interno del cuádriceps y sangrado de safena y de ramas de la femoral superficial«, cuando entraba matar al serio sexto de la tarde.

Una cornada que vino después de cuajar al interesante animal del hierro gaditano, toro al que le cortaría las dos orejas, paseadas por su cuadrilla mientras era intervenido de urgencia en la misma plaza de toros de una cornada de extrema gravedad. Posteriormente, fue trasladado en una ambulancia hasta Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde fue sometido a una intervención quirúrgica tras ser operado y estabilizado nada más sufrir el percance.

Diosleguarde triunfó de forma rotunda con tres orejas, pero pagó con creces el peaje de la entrega total delante de un toro bravo. Por suerte, el salmantino cayó en las manos de la cirujana Marta Pérez, la cual gracias a su rápida intervención le salvó la vida en aquella enfermería. Afortunadamente, hoy puede contarlo y ve la luz al final del túnel tras una lenta y dura recuperación. A Manuel aún le queda un tiempo de espera, ese en el que la puesta a punto para su reaparición se antoja vital. Intensas sesiones de rehabilitación en el fisioterapeuta, recuperación del tono físico y puesta a punto toreando tanto de salón como en el campo son los pasos que tiene que llevar Diosleguarde para llegar apto al día 23 de abril.

Una reaparición que vendrá de manos de José Antonio Morante de la Puebla y Emilio de Justo, dos de los toreros del momento por lo realizado en los ruedos en los últimos años. El sevillano es una figura consagrada con 25 años de alternativa a sus espaldas, muestras que el cacereño gracias a su esfuerzo y perseverancia consiguió salir del ostracismo para encumbrarse como figura del toreo. Dos toreros que lo arroparán en una vuelta donde el ganado escogido pertenecerá al hierro de la familia Capea.

La fecha elegida es el 23 de abril en la coqueta plaza de toros de Guijuelo, coso donde Emilio de Justo estaba anunciado el pasado mes de agosto, pero donde no pudo estar tras no estar aún en condiciones de reaparecer tras el duro percance de Madrid. Diosleguarde sí puso anunciarse en esta plaza desorejando a un toro con el hierro de El Puerto de San Lorenzo en su presentación como matador de toros en esta plaza y en la provincia de Salamanca.

Pero Morante no se queda atrás, el diestro de La Puebla del Río se entretuvo en cortarle un rabo al quinto astado de la tarde con el hierro de Carmen Lorenzo, tras una faena que quedará guardada en la retina de todos los presentes aquella tarde de agosto en la plaza de toros salmantina.

Un cartel que ha sido presentado durante la mañana de hoy por empresario y apoderado José Ignacio Cascón en IFEMA durante una nueva edición de FITUR. Sin duda un cartel de campanillas en una plaza de toros de enorme solera para comenzar la temporada taurina con un festejo extraordinario en un coso que tendrá su continuación a mediados del mes de agosto con los festejos enclavados en su feria taurina.