SEVILLA

«Hablemos de toros… y de cultura», presentado ayer en la Fundación Caja Rural del Sur


jueves 19 enero, 2023

El acto se llevó a cabo en el Salón de Actos 'José Luis García-Palacios' de la capital hispalense

2988cd3b B320 4f36 Bbce Fd3003cd1402
Foto: Fundación Caja Rural del Sur

En la tarde de ayer tuvo lugar en el salón José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur la presentación del libro “Hablemos de toros… y de cultura” escrito por Joaquín José Herrera del Rey, Doctor en Derecho y Presidente de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Una presentación que corrió a cargo de Manuel Lara Herrera, Técnico de Recursos Humanos y Psicólogo, el cual diseccionó mediante un extenso prólogo el libro que se presentaba en el día de ayer.

Un libro editado por Avance Taurino, el cual en sus 252 páginas destaca la figura de Rafael ‘El Gallo’ , recogiendo textos de  Pepe Hillo, Chiclanero, Bocanegra, Antonio Montes, Curro Guillen, Espartero, Belmonte o incluso Joselito ‘El Gallo’. Además dicho libro hace alusión a escritores tan célebres como Chaves Nogales, Wenceslao Fernández Flores, Valle-Inclán, Edmondo de Amicis, Próspero Mérimée.

Whatsapp Image 2023 01 18 At 19.06.32

También contiene en la parte literaria a poetas tan importantes como Miguel Hernández, Alberti, Brines, Rafael Duyos y a pintores Manet , Goya, Sorolla… “Una completa y sugestiva obra, amena, ilustrativa y formativa para el disfrute de todos los aficionados”, aseveró Manuel Lara.

En el libro recopila un gran número de artículos que analizan a los personajes más relevantes en la historia de la tauromaquia, así como la presencia de la fiesta en la cultura. Una nueva publicación de que pretende acercar a los jóvenes el mundo de los toros y sembrar la semilla de la afición entre aquellos que aún no lo son. El acto fue cerrado de forma magistral por el cantaor ‘Nano de Jerez’.