HOMENAJE

Los toreros sevillanos homenajean la figura de Antonio Ruiz ‘Espartaco’ padre


jueves 19 enero, 2023

Tuvo logar en el restaurante Venta Pazo de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor

E3f94ea7 Cd30 4700 960d 1b2308431a3c
B. J.

En el día de ayer los toreros sevillanos Javier y Borja Jiménez, Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval rindieron un sentido e íntimo homenaje a Antonio Ruiz ‘Espartaco’ padre por toda su trayectoria como maestro de los toreros hispalenses. El encuentro, al que acudió también Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, tuvo lugar en la Venta Pazo, situada en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

Una comida donde los cinco espadas sevillanos entregaron a Espartaco padre un cuadro como recuerdo del homenaje. Un torero que ha formado parte activa de los inicios de cada uno de ellos, e incluso en la actualidad mantiene ciertos lazos de unión con ellos en el día a día de sus entrenamientos. Un torero que es tremendamente querido por un gran número de toreros y profesionales del mundo del toro.

En redes sociales, los jóvenes espadas se deshicieron en elogios hacia el maestro de Espartinas, un espada que pese a su edad sigue estando en forma, toreando de forma esporádica en el campo: “Su pasión, entrega, experiencia y bondad siempre ha estado, y estará, para cuando lo hemos necesitado. Es único e irrepetible. ¡Muchas gracias, maestro Espartaco!”, escribía Pablo Aguado en sus redes, algo que también hicieron algunos de sus compañeros.

Otro torero que no quiso perder la oportunidad de agradecerle a su Maestro todo lo que le ha dado a nivel personal era Javier Jiménez, el cual se explayó en redes sociales de la siguiente manera: «Es de bien nacido ser agradecido, y aquí nuestro homenaje y agradecimiento al maestro Espartaco padre. Alguien que ha entregado (y sigue entregando) su vida al toro y no ha dudado en repartir su experiencia, pasión y apoyo a cualquier torero que lo ha necesitado. Único e irrepetible. ¡Gracias por tanto, maestro!”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Jiménez (@javierjimenez90)

“Pequeño homenaje de admiración y agradecimiento a nuestro maestro, la persona que nos ha enseñado a tantos toreros la ética del toreo. Quizás el mejor maestro que haya tenido la tauromaquia”, afirmaba Borja Jiménez, que ha tenido y tiene una estrecha relación y vinculación con el Maestro de Espartinas, ese que confió en él desde que se puso por primera vez en manos del torero de aljarafeño.

«Honor a quien honor merece. Homenaje al maestro Espartaco padre por su entrega con los toreros de Sevilla» escribía también en sus redes el diestro sevillano Rafael Serna, otro de los toreros sevillanos que no se quiso perder este homenaje hacia un torero que de una forma u otra formó parte de la carrera de todos ellos.

Por último, Alfonso Cadaval también tenía palabras de agradecimiento: “Muchas gracias, maestro Espartaco (padre) por dar tanto al toreo. Un honor estar cerca suya”. Sin duda unas palabras salidas del corazón hacia un torero que ha entregado su vida a la tauromaquia y a todos los que en algún momento se cruzaron en su camino.