REDES SOCIALES

El peculiar inicio de año de Fortes: publica en Instagram un llamativo baño el 1 de enero (a pesar de la temperatura)


lunes 2 enero, 2023

El torero malagueño ha publicado en Instagram una peculiar felicitación de año nuevo bañándose en la playa.

Fortes
Fortes nadando en el mar. © Instagram

El inicio del 2023 nos ha dejado imágenes interesantes publicadas por algunos toreros en redes sociales. Si el toledano Ignacio Olmos se iba a tomar las uvas a la misma Puerta Grande de Las Ventas para dar inicio al nuevo año -pidiendo «soñar» en el mensaje-, el malagueño Fortes ha comenzado éste bañándose (a pesar de la temperatura) en la playa. El vídeo lo ha compartido en Instagram y ya cuenta con miles de reproducciones en esta red social. En él, Fortes felicita el nuevo año metiéndose en la playa a pesar de estar en el mes de enero.

Recordamos que la tarde más importante de Fortes la pasada temporada acaeció en la plaza de toros de La Malagueta después de que reapareciese en el mes de junio en el coso madrileño de Torrejón de Ardoz. Aquel día, el diestro resultó feísimamente prendido, perdiendo el conocimiento y teniendo a toda la plaza en vilo por aquella aparatosa cogida -las imágenes de aquel momento son espeluznantes-. Milagrosamente, se salvó del grave percance y se recuperó rápidamente, pudiendo hacer el paseíllo tan sólo unas horas más tarde en la tradicional Corrida Goyesca de la plaza de toros de Antequera, también en la provincia de Málaga.

Pero, sin duda, el percance que lo retiró varias veces de los ruedos fue en plena Feria de Otoño de 2018 en Las Ventas, en la que Fortes sufrió un percance que lo paró en seco tras pasaportar al quinto de la tarde con el hierro de Conde de Mayalde.

En 2022, tras no estar anunciado en la pasada Feria de San Isidro fue en Torrejón de Ardoz donde el torero volvió a trenzar el paseíllo. Sus apoderados siguen siendo José Antonio Carretero -subalterno que se despidió de los ruedos la pasada temporada- y José Luis de los Reyes.

Hay que recordar que Fortes ha reaparecido muchas veces, pero su cabeza no ha dejado de torear nunca. La fractura de tibia y peroné que que le apartó de los ruedos, que se complicó por una infección en los huesos. No ha quebrado lo más mínimo el animo de un torero que reaparecería allá por 2020 en Fuengirola tras 22 meses de calvario. Ahora ya tiene fecha pasara su primera actuación de 2022.