Illescas 1140x110

Sevilla reseña otra corrida más para la Feria de Abril: un mítico hierro ‘de rejones’ volverá a lidiar a pie en La Maestranza

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
SEVILLA

Sevilla reseña otra corrida más para la Feria de Abril: un mítico hierro ‘de rejones’ volverá a lidiar a pie en La Maestranza


viernes 20 enero, 2023

La ganadería propiedad del ganadero y rejoneador lidiará una corrida y una novillada en el abono sevillano durante la temporada de 2023

Maestranza
Paseíllo en La Maestranza.

La empresa Pagés está inmersa en la confección de los carteles del próximo abono en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Como ya publicó el pasado 15 de enero este portal, Ramón Valencia había dado el visto bueno a la compra de una corrida con el hierro de Domingo Hernández -propiedad de Concha Hernández- para ser lidiada en 2023 en el coso del Baratillo.

Pero esta no será la única novedad ganadera: al elenco ganadero presentado por Pagés días antes de Navidad había que sumarle un nuevo hierro, una ganadería tapada para, probablemente, lidiar el domingo 16 de abril -el año pasado esta corrida sirvió para el triunfo de Alfonso Oliva Soto y Ángel Jiménez, los cuales cortaron una oreja, y Borja Jiménez dejó una grata sensación de capa y muleta-

Para esta temporada la empresa tenía en mente cambiar el hierro de esta corrida, por lo tanto, buscaba otra vacada que se adaptara a un tipo de festejo donde era necesario contratar una ganadería que a priori diera ciertas garantías para que esa oportunidad no se convirtiera en un regalo envenenado para los seis espadas. Pese al aceptable juego de los toros de Virgen María y Santa Ana, Pagés encontró en la ganadería de Fermín Bohórquez una divisa idónea para este festejo.

En los cercados de ‘Fuente Rey’ se encontraban una serie de animales que casaban a la perfección con aquello que buscaban los veedores de la empresa. Una corrida seria, entipada y con las caras toreras, unos animales que a simple vista cantaban su procedencia ‘Murube-Urquijo’. Pero ahí no queda la cosa: el ganadero jerezano también lidiará una novillada con caballos tras la finalización del ciclo continuado, lo que unido a esta corrida cinqueña, hacen que la divisa gaditana haga doblete en el abono hispalense.

Illescas 728x90

La entrada de esta vacada en Sevilla le da un punto de variedad mayor a un elenco ganadero, ya de por sí muy cerrado en la rama Domecq. Con la entrada de esta vacada de origen ‘Murube-Urquijo’ sumada a La Quinta -Santa Coloma-, Victorino Martín -Albaserrada- y Miura -encaste propio-, la empresa abre poco a poco un abanico ganadero que según las informaciones que tiene este medio perdería a los astados procedencia Núñez de Alcurrucén en detrimento de la antes mencionada de Domingo Hernández. Tampoco hay que olvidar la presencia de los toros de San Pelayo en el abono en el festejo de rejones, hierro.

Por tanto, si no hay cambios de última hora, este es el elenco ganadero que se lidiará en La Real Maestranza de Caballería en la temporada de 2023 en relación con las corridas de toros y rejones.

  • Garcigrande -propiedad de Justo Hernández- (doblete)
  • Hnos. García Jiménez – Olga Jiménez (doblete)
  • Victoriano del Río – Toros de Cortés (doblete)
  • San Pelayo (rejones)
  • Fermín Bohorquez
  • Domingo Hernández -propiedad de Concha Hernández-
  • Núñez del Cuvillo
  • Jandilla – Vegahermosa
  • Santiago Domecq
  • Toros de El Torero
  • El Parralejo
  • Victorino Martín
  • La Quinta
  • Miura

El hierro de Alcurrucén, aunque no se ha confirmado oficialmente, podría sufrir modificaciones de cara al elenco ganadero la próxima Feria de Abril.

Illescas 320x100