FRANCIA

Istres presenta los carteles de su temporada: anuncia figuras y el debut con caballos de Marco Pérez


viernes 20 enero, 2023

Istres ha presentado este viernes sus carteles, en los que se conjugan figuras y jóvenes, además del debut con caballos en octubre de Marco Pérez.

Marco Perez (3)
Marco Pérez en Granada.

La ciudad francesa de Istres ha presentado, este viernes, los carteles de su temporada, en los que figuras como Andrés Roca Rey, Emilio de Justo, Miguel Ángel Perera o Sebastián Castella estarán presentes, además de toreros de la importancia de Daniel Luque o Juan Leal. Junto a ellos estarán jóvenes como Adrien Salenc, Clemente o Leo Valadez, amén del debut con caballos del joven salmantino Marco Pérez, que será en el mes de octubre.

La temporada taurina de Istres se dividirá en dos partes: la primera, que tendrá lugar del 16 al 18 de junio, y la feria de cierre de temporada ya tradicional en el coso de El Palio en el mes de octubre. En la primera cita estarán presentes máximas figuras, mientras que en la feria otoñal habrá una novillada con caballos para el citado debut.

La Feria de Istres 2023

Istres
Paseíllo en Istres. © Muriel Haaz

Viernes, 16 de junio. Toros de Núñez del Cuvillo para Emilio de Justo, Andrés Roca Rey y Adrien Salenc.

Sábado, 17 de junio. Clase práctica matinal. Por la tarde, toros de Jandilla para Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Clemente.

Domingo, 18 de junio. Novillada sin caballos matinal. Erales de La Golosina -debut del hierro en público, propiedad de Juan Bautista- para Lalo de María y Niño Julián.

Tarde. Corrida charro-mexicana. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Daniel Luque y Leo Valadez.

Feria de octubre

Este año, la Feria de octubre estará compuesta por una corrida camarguesa el 14 de octubre y, el domingo, una novillada con caballos con astados de Garcigrande para el debut de Marco Pérez.