Illescas 1140x110

La Asociación «Mujer y Tauromaquia», presentada oficialmente en la Real Maestranza de Sevilla

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
SEVILLA

La Asociación «Mujer y Tauromaquia», presentada oficialmente en la Real Maestranza de Sevilla


sábado 21 enero, 2023

El acto tuvo lugar en la tarde del jueves en la capital hispalense en un salón repleto de aficionados

Junta Directiva Y Toreros Ii (1)
A. M. T.

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió la noche de jueves el acto de Presentación Oficial de la Asociación Mujer y Tauromaquia, congregó a un gran número de taurinos y autoridades que quisieron arropar a las más de setenta mujeres que conforman este proyecto. Había gran expectación en el ambiente taurino por este pionero proyecto y el acto de Presentación Oficial de la Asociación Mujer y Tauromaquia brilló en su debut, un acto elegante y cuidado al detalle con mujeres como grandes protagonistas.

El acto estuvo presidido por la Junta Directiva, Dña. María Domecq, Dña. Pilar Pallarés, Dña. Macarena Vargas, Dña. Gabriela Ostos, Dña. Amparo Soriano y Dña. Carlota Marca, y presentado por la asociada Dña. Gemma Ramos que daba paso a D. Javier Buendía que, respetando la tradición de antaño, abrió cartel como rejoneador. La Asociación Mujer y Tauromaquia quiso también de esta forma hacer un guiño a los anfitriones, los de Caballería.

Le seguiría Cristina Sánchez, en su intervención destacó que le ilusiona este proyecto porque las mujeres que lo conforman “sin etiquetas sociales ni políticas, haciendo uso de su libertad, se ponen el mundo por montera y defienden, enseñan y fomentan la Tauromaquia desde una mirada diferente, desde una mirada femenina”.

Continuaría Dña. Pilar Pallarés, Secretaria de la Asociación, que en el último tercio de su intervención recitó como agradecimiento a los maestros presentes, Dña. Cristina Sánchez, D. Juan Antonio Ruiz Espartaco, D. Miguel Baéz Litri, D. Julián López El Juli, D. Pablo Aguado, D. Alfonso Cadaval, D. Juan Ortega, D. Borja Jiménez, D. Javier Jiménez, D. Rafael Serna y los jóvenes novilleros Martín Morilla y Rocío Romero, un poema de Alberti, realzando que la Tauromaquia es Cultura.

Illescas 728x90

La última intervención estaba reservada para la Presidenta. Dña. María Domecq agradeció a la Maestranza que acogiera este evento y transmitió su admiración por mujeres que lucharon y luchan por sus sueños en torno al toro bravo. María, ganadera titular de Lagunajanda, es sin duda un referente como mujer taurina. La Asociación Mujer y Tauromaquia cuenta con un amplio programa de actividades organizadas a lo largo del año y en cuatro áreas, la de conocimiento, la de cultura, la de divulgación y la de obra social, cuyos beneficios irán destinados a Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer, presidida también por otra mujer de estirpe ganadera, Dña. María Luisa Guardiola, presente en el acto.

Una presentación que llenó el salón de carteles del coso del Baratillo de entusiasmo por la labor de esta Asociación y que contó con la presencia de la Junta de Gobierno de la Real Maestranza, y autoridades e instituciones que también quisieron dar su apoyo a esta Asociación, Excmo. Sr. D. José Luis Sanz, Senador en Cortes y candidato a la Alcaldía, y Excma. Sra. Dña. Lourdes Fuster, Secretaria General de Interior y Vicepresidenta del CATA. Una Asociación que ha llegado para quedarse y para fomentar la Tauromaquia con un distintivo, la mujer como promotora y eje central.

GALERÍA: Rafael Lemos

Illescas 320x100