MADRID

Más detalles sobre Ramos y Resurrección en Las Ventas: Plaza 1 reseña toros de Las Ramblas, Pallarés y Los Maños


lunes 23 enero, 2023

Plaza 1 ya tiene claras las corridas que se lidiarán en estas dos fechas tan emblemáticas de su calendario taurino y al menos uno de los seis diestros que se verán las caras con ella: Esaú Fernández.

Las Ramblas
Un toro de Las Ramblas en los corrales de Las Ventas. © Plaza 1

Conforme el 1 de febrero se acerca -día de la presentación de San Isidro-, se van conociendo más detalles sobre el inicio de temporada de Las Ventas, en el que la empresa gestora del coso de la calle de Alcalá, Plaza 1, debe definir dos de las corridas con más solera de la temporada en este coso: la del Domingo de Ramos y la del Domingo de Resurrección, que en este 2023 caen los días 2 y 9 de abril respectivamente.

Para este prólogo de campaña, la empresa Plaza 1 ha reseñado -según ha podido saber este medio- una corrida del hierro albaceteño de Las Ramblas, ahora en manos de Carlos Martínez tras el fallecimiento de su padre, Daniel Martínez, en el verano del año 2021. Esta corrida se lidiará en uno de estos dos domingos de inicio de campaña.

Recordamos que la idea inicial de Plaza 1 era abrir la temporada en cuanto a corridas de toros se refiere en el coso con un mano a mano entre Ángel Téllez y Francisco de Manuel, idea que posteriormente se deshizo -condicionada por las negociaciones de la Feria de San Isidro, en la que han cerrado dos tardes cada uno-. Así, también para uno de estos dos domingos, la empresa ha reseñado un desafío ganadero santacolomeño con los hierros de Los Maños y Pallarés que cuenta, por el momento, con el diestro sevillano Esaú Fernández en el cartel.

Aún quedan, por tanto, por definir el resto de matadores que conformarán los carteles de estas dos fechas tan emblemáticas en la primera plaza del mundo.