Olivenza 2023 Mega 1140x110

La provincia de Ávila abrirá su temporada con una corrida de toros matinal el 5 de febrero

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100
CARTELES

La provincia de Ávila abrirá su temporada con una corrida de toros matinal el 5 de febrero


lunes 23 enero, 2023

La provincia de Ávila programa una corrida de toros mixta para inicios de febrero.

Javier Castaño
Javier Castaño. © J. C.

La provincia de Ávila abrirá temporada taurina el próximo 5 de febrero en el municipio de La Adrada. Con motivo de las fiestas de San Blas, se celebrará una corrida de toros mixta ese domingo a las 12:00 horas de la mañana. El cartel está compuesto por el rejoneador valenciano Pablo Donat y los matadores de toros Javier Castaño y José Ramón Garcia «Chechu». Lidiarán un encierro de la ganadería sevillana de Lora Sangrán.

Así, el primer fin de semana del mes de febrero estará copado por dos citas más de relevancia: la corrida de toros en el municipio sevillano de Guillena -con toros de Pallarés, Virgen María, Toros de Albarreal y Salvador Gavira García para Oliva Soto en solitario- y la Feria taurina de Valdemorillo, que arranca el sábado 4 de febrero con toros de Montalvo para Miguel Ángel Perera, Cayetano, Ginés Marín; el domingo 5 de febrero, se lidiarán toros de José Vázquez Fernández para Diego Urdiales y Juan Ortega. Se cerrará la feria el lunes 6 de enero con novillos de Conde de Mayalde para Víctor Hernández, Guillermo García Pulido, Sergio Rodríguez.

De esta forma, se suma así una nueva fecha en el calendario taurino del mes de febrero, uno de los más copados de festejos de los últimos años en nuestro país.

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100