TELEVISIÓN

¿Habrá televisión en la Feria taurina de Valdemorillo 2023? La empresa del coso da una respuesta


lunes 23 enero, 2023

La empresa Pueblos del Toreo, gestora de la plaza de toros de Valdemorillo, ha tomado una decisión de cara al próximo abono en el coso de La Candelaria.

Perera
Perera a hombros en Valdemorillo el pasado año. © Luis Sánchez Olmedo

La Feria taurina de San Blas de Valdemorillo tampoco contará con festejos televisados este 2023, como así ha confirmado la empresa organizadora del serial –Pueblos del Toreo– a esta redacción. Recordamos que en 2022 tampoco se televisaron los festejos desde el coso taurino de La Candelaria con el objetivo de que la retransmisión de las corridas y la novillada no fuese óbice para que el aficionado no se trasladase presencialmente a la plaza de toros. Así, la empresa ha decidido que este año tampoco se televise un abono con grandes alicientes.

La primera de las corridas de toros del serial en Valdemorillo la encabeza el sábado 4 de febrero un encierro del hierro salmantino de Montalvo, frente al que harán el paseíllo Miguel Ángel Perera -triunfador del pasado ciclo-, Cayetano -que el año pasado estaba anunciado y finalmente no pudo comparecer al estar convaleciente de una lesión en la clavícula- y Ginés Marín -uno de los toreros más esperados por el aficionado en este prólogo de la temporada-.

Por su parte, el domingo 5 de febrero se lidiarán toros de la ganadería colmenareña de José Vázquez, frente a los que actuarán el riojano Diego Urdiales y el sevillano Juan Ortega, mano a mano. Hay que tener en cuenta que la ausencia del diestro hispalense de la próxima Feria de San Isidro otorga un aliciente más al aficionado para acudir a este duelo de arte, ya que es una oportunidad para el aficionado madrileño de ver su personal concepto en una plaza cercana a la capital.

Por su parte, el lunes 6 de febrero se cerrará en el coso de La Candelaria de Valdemorillo la Feria taurina de San Blas con una novillada con caballos en la que se lidiarán astados de Conde de Mayalde para el guadalajareño Víctor Hernández, el toledano Guillermo García Pulido y el abulense Sergio Rodríguez.