CARTELES

Más toros por televisión: carteles en España y América y festejos que se retransmitirán el 28 y 29 de enero


jueves 26 enero, 2023

México, Venezuela y España dan festejos taurinos este fin de semana y uno de ellos será televisado.

Daniel Luque
Daniel Luque. © Luis Sánchez Olmedo

El aficionado taurino está de enhorabuena: este fin de semana podrá volver a ver a través de la pequeña pantalla una nueva corrida de toros en tierras mexicanas, en este caso con el rejoneador Emiliano Gamero y los matadores de toros Uriel Moreno «El Zapata», Juan Pablo Sánchez, una tarde donde se lidiarán astados de Chinampas para este festejo mixto.

Un festejo que dará comienzo a las cinco de la tarde hora mexicana, las doce de la noche hora española, estando anunciados en éste un número importante forcados mexicanos. Dicho espectáculo podrá verse a través de la web tauronet y tendrá un previo de una hora de duración antes del festejo. Tras el éxito de los festejos emitidos semanas atrás, los aficionados ya miran hacia el próximo sábado para volver a disfrutar de su pasión por el mundo de la tauromaquia.

Una Feria que ha sido posible gracias la empresa mexicana Don Bull Productions, regentada por el empresario azteca Pedro Haces, el cual ha programado un total de cuatro festejos debido a la imposibilidad de celebrar los mismos en La Monumental plaza de toros México. Cabe recordar que Texcoco se encuentra a poco menos de 30 kilómetros de la capital, siendo este un municipio del Estado de México. Cuatro festejos que el aficionado mexicano podrá disfrutar en la plaza de toros ‘Silverio Pérez’.

Pero ese no será el único festejo que se programará este fin de semana en ambos lados del charco, un número importante de corridas de toros, festivales y festejos menores se llevará a cabo en España, México y Venezuela los días 28 y 29 de este mes de enero.

Los carteles taurinos en todo el mundo para este fin de semana

Castella
Sebastián Castella. © InfoCastella
  • Sábado 28 de enero: Novillos de Hato Blanco para Curro Márquez, Rafael Reyes y Carlos Gil “Riberita”, y el becerrista Enrique Toro (Lucena del Puerto-Huelva)
  • Sábado 28 de enero: Toros de Villa Carmela para Sebastián Castella, Héctor Gutiérrez y Arturo Gilio (León-México)
  • Sábado 28 de enero: Toros de La Antigua para Diego Sánchez, Francisco Martínez y Sebastián Palomo (Tlaxcala-México)
  • Sábado 28 de enero: Toros de Juan Bernardo Caicedo para Marcos Peña “El Pino”, Emilio de Justo y Francisco de Manuel (San Cristóbal-Venezuela)
  • Domingo 29 de enero: Toros de Hnos. García Jiménez para Daniel Luque (Valero de la Sierra-Salamanca)
  • Domingo 29 de enero: Toros de Fernando de la Mora para Arturo Macías, Joselito Adame y Roca Rey (Mérida-Mexico)
  • Domingo 29 de enero: Toros de Fernando de la Mora para Alfredo Ríos “El Conde”, Sebastián Castella y Leo Valadez (Guadalajara-México)
  • Domingo 29 de enero: Toros de Rosas Viejas para el rejoneador Diego Ventura y los matadores Fermín Espinosa “Armillita IV” y Diego Sánchez (Villa Hidalgo-México)
  • Domingo 29 de enero: Toros Los González para Manolo Juárez ‘El Poeta’ y Antonio Romero (Tetepango-México)
  • Domingo 29 de enero: Toros Salento Juan Ortiz, Sergio Blanco, Alejandro Adame, Christian Restrepo (Lenguazaque-Colombia)