REDES SOCIALES

Un aficionado publica una genial reflexión sobre los miles jóvenes que han estado esperando en Las Ventas a 0ºC para conseguir un abono


viernes 27 enero, 2023

Las Ventas ha amanecido este viernes con una larga cola de aficionados esperando a conseguir su abono gratis.

Colas Ventas
La afición esperando a las puertas de Las Ventas este viernes. © Twitter

A primera hora de la mañana, incluso antes de salir el sol, ya había en la Monumental de Las Ventas una extensa cola de aficionados jóvenes y jubilados con la esperanza de adquirir su abono gratis para la temporada 2023. Todo ha sido causa de la publicación de la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, que desde sus redes sociales, en los últimos días, comunicó que se abrirían las taquillas desde las 10 horas hasta agotar el cupo de abonos disponibles.

Y una de las cuentas de fomento de la afición en esta red social, La Gran Temporada, ha publicado una genial reflexión sobre este hecho: «Que sea acertado o no ofrecer abonos gratuitos en Las Ventas para los jóvenes es discutible (yo, por concepto, estoy en contra de la gratuidad en casi todo). Pero que con la noche que ha hecho haya tantísimos jóvenes esperando, queriendo hacerse con un abono es increíble«, comenzaba exponiendo.

«Esto debería hacer reflexionar mucho. Es evidente que la mayoría no quieren el abono para ir toda la temporada sino para estar “donde hay que estar” algunos días en mayo. Y eso es magnífico. Que la plaza se haya convertido en sitio de moda es algo que no se puede desperdiciar«, reconoce esta cuenta. «Pretender hacer aficionados a todos es ilusorio. Pero sólo con el parapeto que eso supone frente a los ataques es mucho. Si además alguno se va aficionando, surgen nuevos nombres que les atraigan y tiene un efecto que se extiende a otras plazas sería extraordinario«, añade con acierto esta cuenta.

«Lo siguiente es cómo conseguir que la plaza siga de moda todo el año. Como lugar de ocio y diversión. Como lugar de encuentro donde además haya propuestas taurinas (para los más puristas, inviértanse los términos)«, añade. «Yo creo que a alguno lo que les j*** es ver a chavales (y chavalas) más jóvenes y guapos que ellos en los tendidos. Y más alegres, menos enfadados y trágicos. Que no hacen de una tarde de toros una oposición a forense. Que van a disfrutar y disfrutarse, vaya.«, concluye.