MADRID

El presidente de ‘El Toro’ tacha a Castella de «encimista» y Sebastián es claro: «Lo comparto»


sábado 28 enero, 2023

Sebastián Castella habló sin tapujos a los aficionados hace unos días en las tertulias de la Asociación "El Toro" de Madrid.

Sebastian Castella
Sebastián Castella. © Emilio Méndez

Sebastián Castella acudió hace unos días al restaurante Puerta Grande de la capital madrileña para hablar de toros con los aficionados venteños. Un coloquio que daba el pistoletazo de salida a las tertulias organizadas por la asociación El Toro de Madrid en este 2023. Una charla muy amena que gustó a unos aficionados que llenaron hasta la bandera el salón para escuchar a un torero con muchas cosas por decir.

El francés escuchó atentamente cada pregunta, contestando sin tapujos a todas ellas. Su concepto del toreo, su relación con Madrid, sus triunfos en esta plaza, los objetivos de cara al 2023, sus sueños por cumplir… una serie de cuestiones puestas sobre la mesa que se contestaron sin ningún tipo de problema. Una de ellas la hizo García Yuste, presidente de la asociación El Toro, el quien mirándole cara a cara le comentó aquellas cosas que al aficionado no le gustaba de su toreo.

El encimismo, esconder la pierna de salida, no cargar la suerte… una serie de cuestiones que Sebastián rebatió con total educación de la siguiente manera: «Totalmente, lo comparto, date cuenta que venimos con nuestra personalidad, ¿no? porque si no, no seremos lo que somos y no saldremos a la plaza como somos nosotros. Venimos también sabiendo que es un espectáculo y hacer el toreo como gusta en esa plaza, pero si dejo de ser yo y de hacer lo que me gusta a mí en parte estaría follándome a mí mismo».

Un Sebastián Castella pausado, sincero, el cual siguió con su exposición de una forma magistral: «Mis mejores faenas no son las que han venido por la vía de acortar las distancias, pero si he cortado orejas así, pero primero le he pegado 10 o 12 muletazos en los que me sentí. Después de todo ello me he puesto en ese sitio, además de porque me gusta, porque veía que el toro ya no tenía ni el brío ni el fuelle para poder ligarle los muletazos como se deben dar La monumental de Las Ventas para que haya esa emoción, entonces al no poder hacerlo y quedarse la faena en un punto medio he preferido arrimarme, quedarme más en el sitio para que esa emoción siga. Ese es mi concepto. Como he dicho gustará más o gustará menos, pero antes he hecho el toreo».

«Es cierto que también el ansia de triunfar hace que quizás no esté tan reposado, pero es que la exigencia de la plaza y también te pone en algunos momentos nervioso. La necesidad de triunfar, tú tienes dos oportunidades en esa tarde, son dos faenas, da igual que luego torees alguna más, pero que esas dos oportunidades para el torero es su temporada entera, quizás, o gran parte de tu temporada, entonces tú buscas el triunfo como sea. Por eso que en muchas ocasiones no estamos tan relajados, afortunadamente yo aquí siempre aun teniendo esa exigencia y responsabilidad lo he llevado más llevadero que en otras plazas, quizás, pero sí, no es fácil, no es fácil, pero por eso en la primera plaza del mundo, pero también como le decía es mi concepto y mi forma de ver el toreo», acabó comentando a los allí presentes el torero de Béziers.