Illescas 1140x110

La fiereza de un toro de Partido de Resina destroza las puertas de los corrales de la plaza de Utiel

Valdemorillo 2023 Movil 320x100
REDES SOCIALES

La fiereza de un toro de Partido de Resina destroza las puertas de los corrales de la plaza de Utiel


miércoles 4 enero, 2023

Momentos de tensión los vividos en los corrales de la plaza de toros de Utiel tras el desembarque de los astados de Partido de Resina a lidiar en la localidad valenciana.

Partido De Resina Toro
El toro de Partido de Resina destrozando la puerta. © Twitter

El pasado 10 de septiembre de 2022 se organizaba un festejo mixto en la plaza de toros valenciana de Utiel. En éste se lidiaban dos toros para rejones de Cebada Gago y seis de Partido de Resina para toreo a pie en un cartel que conformaban Leonardo Hernández, Sebastián Ritter, Rafael Cerro y Joaquín Galdós.

Pero la noticia no estaba en los toreros anunciados en el cartel, sino en que horas antes uno de los animales reseñados para tal fecha formaba el caos en los corrales. Se trataba del toro número 20, astado que al ser desembarcado la tomaba con una de las puertas que separaban los distintos corrales de la plaza. El animal, en unos instantes, destrozó las puertas de madera, poniendo en un serio aprieto a los corraleros.

La tensión era palpable: el animal podía quedar inutilizado para la lidia, como muy bien vemos en el vídeo de Miguel Ángel Vigo publicado un tiempo después en Instagram por Torista de Francia. Pese a los continuos intentos por parte del personal de corrales de calmar al animal con la manguera, éste volvería a arremeter nuevamente contra una de las puertas.

Para colmo de males se descargó otro de los astados que componían la corrida, encontrándose de frente con este astado de Partido de Resina, lo que no evitó que ambos se dieran la cara en el corral, provocando otra situación de máxima tensión si aquello acababa en una pelea entre ambos, algo que de darse, hubiera provocado que uno de los animales se inutilizara para la posterior lidia en la plaza.

Dos años después de la pandemia se recuperaban los toros en esta localidad valenciana con motivo de la festividad de la Virgen del Remedio, una cita ineludible para todos los aficionados al mundo del toro. Una corrida de Partido de Resina y Cebada Gago, que tuvo nobleza y se dejó, algo que provocó el triunfo de los toreros anunciados en un cartel que tuvo el reclamo popular de una afición ávida de ver toros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Torista De Francia (@toristadefrancia)

Los toros ‘guapos’ de Partido de Resina copan los cercados ya cargados de hierba, ya que las lluvias de los últimos días han hecho que el campo de un cambio espectacular. Poco a poco se van rematando los animales de la divisa celeste y blanca. Y aunque la pandemia también pasó por Aznalcázar, todo el equipo que forma parte de este proyecto supo capear el temporal y seguir a los mandos de este emblemático hierro.

Una ganadería que cuenta con más de un siglo de existencia y que sigue apostando por un ideal de toro, un animal bajo, armónico y con la cara colocada pese a la seriedad de muchos de sus ejemplares, esos que en 2023 deben seguir dando gloria a un hierro que sigue buscando su sitio en las ferias. Una ganadería que tiene en su sangre varias de las castas fundacionales y que sigue año tras año buscando ese tipo de toro que exigen los públicos hoy en día

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100