CUADRILLAS

Ginés Marín se ‘lleva’ a un nombre del equipo Perera y un solvente tercero a sus filas: así queda su cuadrilla 2023


jueves 5 enero, 2023

El diestro renueva sus filas con dos nuevas incorporaciones que le acompañarán en sus compromisos durante la próxima temporada

Ginés Marín
Ginés Marín. © Jokin Niño

Otro de los nombres que todo aficionado tiene en la cabeza de cara a 2023 es el de Ginés Marín. El extremeño nacido en tierras de Jerez de la Frontera afronta una temporada muy ilusionante tras los triunfos cosechados en este recién finalizado 2022. Ginés es de esos toreros que se ha ganado un puesto importante en las ferias tras rayar a un nivel muy alto en las principales ferias de la Europa taurina.

Un torero que como casi la totalidad de sus compañeros, ha movido su cuadrilla con entradas y salidas de banderilleros y picadores. Ginés ha intentado buscar hombres en vez de nombres, torero que cimentarán un nuevo equipo para afrontar con garantías una temporada muy exigente para él. A caballo continuará Guillermo Marín, padre del torero, el cual tendrá como compañero a Ignacio Rodríguez -ex perteneciente a la cuadrilla de Miguel Ángel Perera- tras la jubilación de Agustín Navarro.

La cuadrilla se completa con los banderilleros Antonio Manuel Punta, Manuel Larios y Fernando Pérez, dos lidiadores y un tercero de gran nivel. Una cuadrilla que había sufrido la salida de un Rafael Viotti que volvió a la cuadrilla de un Sebastián Castella con el que había estado hasta su retirada de los ruedos, entrado en ésta el ya mencionado Manuel Larios.

Una cuadrilla que combina juventud y veteranía, un equipo que ha contado con dos nuevas incorporaciones, una a caballo y otra a pie. Las labores de mozo de espadas seguirá recayendo en Jesús María Fernández Bote, mientras que como ayuda seguirá Agustín Navarro, dos hombres de la entera confianza de un Ginés Marín, que seguirá teniendo como apoderado a Curro Vázquez.

Así queda la cuadrilla de Ginés Marín

Gines Marin
Ginés Marín en San Isidro. © Luis Sánchez Olmedo
  • Picadores (Hombres de a caballo): Guillermo Marín e Ignacio Rodríguez
  • Banderilleros (Lidiadores): Antonio Manuel Punta y Manauel Larios
  • Banderilleros (Tercero): Fernando Pérez
  • Apoderado: Curro Vázquez
  • Mozo de Espadas: Jesús M.ª Fernández Bote
  • Ayuda: Agustín Navarro