CUADRILLA

Antonio Ferrera elige a su hombre de confianza para 2023


viernes 6 enero, 2023

El extremeño Antonio Ferrera ha anunciado quién será su nuevo mozo de espadas tras la salida de Jesús Cortés.

Ferrera
Antonio Ferrera, a hombros de Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El extremeño Antonio Ferrera ha elegido ya quién será su nuevo equipo y su mozo de espadas, hombre de total confianza de un torero, para la próxima temporada 2023. Tras acabar la temporada europea como tercero del escalafón, Ferrera cruzó el charco para hacer las «américas» y torear en plazas del viejo continente. Un torero que sumaría nuevos integrantes a su equipo de apoderamiento en México: Casa Juriquilla -empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín-, se sumaría a Cristina Sánchez como apoderados del extremeño, algo que no se sostendría mucho en el tiempo.

Cristina Sánchez abandonaría el barco en el mes de diciembre tras un comunicado en el que se especificaba que no estaría con Antonio más allá de su compromiso en Manizales. Antes, había saltado todo por los aires con la salida de prácticamente toda su cuadrilla, teniendo que buscar toreros de plata y a caballo para ocupar dichos huecos.

Todo comenzó el pasado 31 de octubre, cuando se conocía la salida de dos de sus pilares, dos toreros de plata de contrastada solvencia que no seguirían con él a partir de esa fecha. Se trataban de José Chacón y Fernando Sánchez; tanto el lidiador como el tercero tomaban un nuevo camino tras su etapa con Ferrera. Pero no sería la única salida, días más tardes, concretamente el 1 de diciembre, cuando Javier Valdeoro tras 11 años con Antonio Ferrera, ponía punto y final a su relación contractual.

Ese mismo jueves también se hacía oficial que tanto el picador Antonio Prieto como el mozo de espadas de Jesús Cortés no seguirían con Antonio de esa fecha en adelante, un cambio de aires de dos de los pilares de su cuadrilla que obligaba a Antonio a buscar dos sustitutos a la altura de estas dos nuevas ausencias, quedando únicamente el picador José María González como superviviente.

El nuevo equipo y el nuevo mozo de espadas de Antonio Ferrera para 2023

Antonio Ferrera
Antonio Ferrera. © Emilio Méndez

Ante estas salidas, el extremeño tuvo que andar rápido para encontrar sustitutos a esas seis bajas tan sensibles. En las labores de tercero estará Alberto Carrero, mientras que como lidiador sobresalen tanto el portugués João Ferreira como Ángel Otero. En las labores de a caballo se suma al equipo Jesús Vicente, que compartirá cuadrilla junto a José María González, uno de los pocos «supervivientes» que quedaban de su antigua cuadrilla.

Un equipo donde Luismi Santos será su nuevo mozo de espadas, un hombre que ya pasó por las cuadrillas de toreros como Toñete o José Garrido. Un nuevo paso en su carrera, sin duda, que le llevará a afrontar el 2023 con uno de los espadas más importantes del escalafón. Lo que aún le queda por definir, todavía, es su equipo de apoderamiento.