CUADRILLA

Antonio Ferrera: ¿Quién sustituye en su cuadrilla a todos los nombres que han ido cayendo?


lunes 12 diciembre, 2022

Hasta seis cambios se han producido en las últimas semanas en la cuadrilla de Antonio Ferrera

Ferrera Cristina Sanchez
Antonio Ferrera y su ex apoderada, Cristina Sánchez. © Luis Sánchez Olmedo

Tras terminar la temporada europea, la vorágine producida por la salida y entrada de picadores, banderilleros o apoderados de las cuadrillas de los principales toreros ha ido en ascenso, contribuyendo a ello el matador extremeño Antonio Ferrera, sin duda, el espada de primer orden que mayor número de entradas y salidas ha tenido en su cuadrilla esta temporada,. Prácticamente ha remozado por completo su equipo de confianza desde el mes de octubre hasta esta fecha.

El torero nacido en las Islas Baleares pero afincado en Badajoz ha tenido un total de seis salidas en su cuadrilla en estas semanas: tres banderilleros, un picador, el mozo de espadas y su hasta ahora apoderada, Cristina Sánchez, quien finalizará su vinculación con Ferrera una vez pasada la feria colombiana de Manizales, la más importante de ese país en la actualidad por la categoría de sus carteles y la afluencia de publico y aficionados.

Las salidas en las filas del extremeño: así se han producido

Ferrera (21)
Ferrera, en una vuelta al ruedo.

Todo comenzó el pasado 31 de octubre, cuando tanto José Chacón y Fernando Sánchez salían de su cuadrilla para buscar un nuevo jefe de filas. Pero no sería la única salida, días más tardes Javier Valdeoro tras 11 años junto al extremeño pondría punto y final a esta etapa después de dos lustros. Sin duda tres bajas importantes al tratarse de dos lidiadores y un tercero de máximo nivel que ya han emprendido nuevos caminos en sus respectivas carreras profesionales.

A la salida de estos tres toreros se sumaba la de un Antonio Prieto que se desvinculaba profesionalmente con Antonio Ferrera; el picador de Plasencia como sus compañeros anteriormente citados decidía en plano mes de noviembre volar en solitario en busca de un matador que le de cobijo en su cuadrilla. Esta salida se producía junto a la de Jesús Cortés, el mozo del espadas también abandonaba el equipo en una desbandada sin precedentes.

Pero no sería la única salida que se oficializaría en estas fechas: su apoderada Cristina Sánchez daba a conocer en un comunicado de prensa que dejaría de hacer las labores de apoderamiento con Antonio Ferrera, torero con el que cerraría un ciclo de algo más de un año. Tras la finalización del contrato -el próximo 5 de enero- que le unía a Cristina Sánchez, queda en el aire si Casa Juriquilla -empresa formada por Juan Arturo Torres Landa, Juan Arturo Torres Landa Urquiza, Paco Olvera y Paco Bandín. ampliará el contrato de apoderamiento con Antonio Ferrera más allá de la frontera mexicana o buscará otro nuevo apoderado que haga las mismas funciones que ejercía ella.

Los huecos que se han ocupado ya en las filas de Antonio Ferrera

Pero no todo han salido salidas en la cuadrilla de Antonio Ferrera, por José Chacón -ahora nuevamente con Castella- ha entrado João Ferreira, mientras que el hueco de Fernando Sánchez ha sido ocupado por Alberto Carrero. Por tanto, ahora Antonio Ferrera debe buscar un segundo lidiador, así como otro picador y un nuevo mozo de espadas para cerrar definitivamente su cuadrilla, amén de un nuevo apoderado. Momentos de turbulencias en las carrera de un torero que tiene que cerrar -por completo- su cuadrilla de cara al comienzo de la temporada de 2023.