FRANCIA

Una comisión anuncia a Álvaro de la Calle en su corrida: volverá a hacer el paseíllo como torero ‘titular’ por segunda vez desde 2016


lunes 9 enero, 2023

El municipio francés ha anunciado una terna de tres nombres en progresión con dos hierros toristas de referencia para el aficionado, entre ellos el de Álvaro de la Calle.

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle. © Muriel Haaz

Las plazas francesas siguen apostando por anunciar con antelación los distintos carteles que se darán en tierras galas durante 2023. Novilladas y corridas de toros donde se anuncian a jóvenes valores, toreros consagrados y especialistas en festejos duros donde se anuncian hierros correosos muy del gusto de la afición. Sin duda, una apuesta por aquellos espadas que están en buen momento y que necesitan del rodaje suficiente para seguir en la brecha.

Con Sebastián Castela y Emilio de Justo anunciados en pleno mes de junio con una corrida de El Puerto de San Lorenzo en Saint-Sever, ahora le tocaba mover ficha a Saint-Martin-de-Crau y su comisión taurina. Como viene siendo tradicional en esta plaza se apuesta por unos tintes más toristas, buscando carteles en los que las figuras no suelen estar. Así Alexandre Guglielmet, presidente de la Asociación Taurina La Única de Saint-Martin-de-Crau (Francia) desveló el pasado sábado el cartel del próximo 22 de abril.

Será un desafío ganadero entre las divisas de Hubert Yonnet y Dolores Aguirre en el que se premia a tres torero que en 2022 dieron un golpe sobre la mesa. El primero es un Álvaro de la Calle que tras hacerse cargo de cinco toros el día de la encerrona de Emilio de Justo encontró su recompensa en una corrida en Arles, plaza donde dio motivos para su repetición cortando una oreja. Sin duda un premio merecido para un torero que acostumbra a ir de sobresaliente.

También estará anunciado el jiennense Adrián de Torres, uno de los toreros de 2022, el cual gracias a sus interesantes actuaciones se ganó un hueco en la Feria de Otoño con los grises de Adolfo Martín en la tarde de su Confirmaciñon de Alternativa. Un torero que estará presente en varias d ela splazas más relevantes de Francia, así como en carteles de aficionados por nuestra piel de toro. Sin duda, uno de los toreros que seguirá con lupa el oficiando.

El tercero en el cartel será un Tibo García que rayó a muy buen nivel la única corrida de toros que toreó en 2022. Fue ne Arles junto al propio Álvaro de la Calle, una corrida donde paseó una oreja del sexto de la tarde con el hierro de Cuillé. Tibó es uno de los nuevos toreros que están saliendo en Francia. Tras tomar la alternativa de la mano de Castella y De Justo en Saint-Gilles su evolución como torero ha sido notable.

Sin duda un cartel con argumentos, tanto por los dos hierros seleccionados como por los espadas anunciados, tres toreros que quieren seguir dando motivos para continuar en la brecha, únicamente el pasar de los festejos y su evolución como toreros marcará si continúan hacia adelante o se estancan en un lugar ingrato del escalafón.