Aima 2022 Mega 1140x110

Estas son las primeras palabras de Sebastián Castella tras una reaparición que no terminó de romper

300x300
REDES SOCIALES

Estas son las primeras palabras de Sebastián Castella tras una reaparición que no terminó de romper


lunes 9 enero, 2023

El diestro francés agradeció a todos los aficionados el apoyo y el cariño mostrado en la tarde de su vuelta a los ruedos.

Castella
Sebastián Castella antes del paseíllo de su vuelta. © Diego Alais

El pasado sábado el matador de toros francés Sebastián Castella volvía a los ruedos en la plaza de toros de Manizales. Una tarde donde salió en hombros tras desorejar al quinto de la tarde con el hierro de Las Ventas del Espíritu Santo, un serio ejemplar que tuvo clase, ritmo y bondad en sus embestidas, un animal que llevaba por nombre «Descarriado», n.º 728 de pelo negro, y 530 kilos de peso, al cual se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre tras demostrar su gran condición en el ruedo cafetero.

Una tarde que no rompió por el juego de una corrida baja de casta, salvo ese quinto del Maestro César Rincón, los otros cinco restantes no dieron el juego necesario para que la tarde explosionara desde el inicio. Festejo en el que Sebastián tuvo que hacer un gran esfuerzo y echar mano de toda la experiencia acumulada en su trayectoria para intentar darle la vuelta a una corrida que le dio la espalda en el aspecto ganadero.

«Y quedó claro que sí, el triunfo no fue mayor, fue porque los toros, por una parte, y la espada, por otra, lo evitaron, pues a Sebastián se le vio incluso más delgado e igual o mejor preparado que cuando lo dejó en su momento«, narrábamos desde tierras colombianas. Una tarde de dos orejas que le debe servir para coger moral de cara a una temporada europea donde estará anunciado en las primeras principales ferias del calendario taurino. Valencia, Castellón, Arles… y con casi total seguridad, Sevilla y Madrid.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sebastien Castella (@sebastian_castella)

Nada más acabar la corrida, el propio matador de toros francés dejaba este comentario en su cuenta de Instagram: «La tarde de ayer fue un momento importante para mí. ¡Gracias a todos por el esfuerzo de estar presentes en la plaza, gracias a todos los que me mandaron bendiciones! Gracias Manizales por mis ilusiones cumplidas». Un torero que no se vestía de luces en una plaza desde el 26 de septiembre de 2020 en Granada, tarde en la que saldría en hombros tras pasear una oreja de cada toro de Juan Pedro Domecq que le cupo en suerte.

Fue una temporada marcada por la pandemia, esa en la que se acarteló en plaza tan importante como Béziers, Nimes, donde hizo doblete, la ya mencionada de Granada o Huelva. Antes de la irrupción de la pandemia se había anunciado en cosos americanos tan relevantes como Bogotá, Manizales, Guadalajara o León. El 1 de octubre de ese mismo año anunciaría su retirada de los ruedos por un tiempo indefinido mediante un comunicado en redes sociales.

Ahora, tras esta vuelta a los ruedos en Manizales, Sebastián Castella emprende un nuevo viaje con la Casa Matilla como apoderados, esos que llevarán la carrera de un torero que debe pisar el acelerador para no verse reflejado en el espejo de Talavante, un torero que en 2022 realizó una campaña discreta, esa donde no encontró el hilo conductor con los tendidos salvo en tardes contadas donde su personalidad y su toreo si encontraron eco en los aficionados..

Sebastián Castella empieza una nueva etapa donde se espera ver la mejor versión de un torero que ya sabe que significa triunfar en plazas como Madrid o Sevilla, un espada que cumplió 20 años de alternativa en la aciaga temporada del 2020, el cual tiene a la vuelta de la esquina sus bodas de plata como matador de toros, será en 2025.