DECLARACIONES

Diego Ventura ‘se rompe’ sobre el precio de las entradas a los toros: así habla de su coste


martes 17 octubre, 2023

Diego Ventura alzó la voz hace unos meses contra una problemática que está frenando la llegada de nuevos aficionados a las plazas

Diego Ventura
Diego Ventura a hombros en Santoña. © Info Diego Ventura

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla un acto en el que se tenía como invitado al rejoneador Diego Ventura, máxima figura del toreo a caballo. Bajo el marco de los Encuentros Carrusel Taurino de Canal Sur Radio y Televisión, Juan Ramón Romero, matador de toros, director y presentador del programa Carrusel Taurino, fue diseccionando la carrera de Ventura, así como otros temas relacionados con su persona.

Un coloquio que llevó por nombre “Los pilares del toreo: Diego Ventura”, un acto que volvió a contar con la masiva presencia de un gran número de aficionados tanto al mundo del toro como al del caballo. Diego siempre se ha caracterizado por su sinceridad, por decir las cosas sin morderse la lengua, buscando siempre un entendimiento cuando surgen problemas que afectan directamente a la tauromaquia, y esta vez no iba a ser menos.

Y como no llegó ese tema tan controvertido del precio de las entradas, un escollo difícil de salvar, más si cabe para esos jóvenes que ven como no tienen posibilidad de acudir a una plaza de toros por los altos precios de una entrada. Bien es cierto que hay empresarios que han conseguido amoldar dichos precios a todos los bolsillos, pero no es menos cierto que aún queda mucho trabajo por hacer respecto a este tema.

“Un chaval joven con menos de veinte años no puede pagar 100 euros para ir a los toros, porque en el momento que vaya a comer… ¡No se lo puede permitir! Puede ir un día a una feria como Sevilla haciendo un gran esfuerzo, pero ¿cómo va a ir 7 u 8 tardes al año con esos precios?, es imposible, es inviable y a esos jóvenes le estamos quitando las ganas de ir a los toros”, comentaba Diego Ventura visiblemente enfadado.

En su misma intervención siguió defendiendo dicha postura con vehemencia, lanzando un SOS hacia esos empresarios que no arriman el hombro para ayudar a esas nuevas generaciones a ir a una plaza de toros: “¿Cómo queremos que el futuro de la Fiesta siga? Así es impensable, no tenemos futuro de esa manera. Esto tiene que cambiar y se tiene que hacer de esa manera. Vemos que hay muchas plazas que no se llenan, o que en muchos de los casos hay medio aforo cubierto, ¿por qué a la gente joven con menos de 15 años no se les apoya? Regalen ustedes las entradas, regálenlas, creen afición, regálenlas”.

Entonces va a decir el empresario bájame tú el sueldo, no?, le contestaba Juan Ramón Romero. “Yo soy el primero que lo hago, siempre lo hice. En el momento que un empresario me ha dicho de ayudar a los jóvenes, ahí me tuvo, soy el primero que ayudó, y lo pueden corroborar Maximino Pérez, José Luis Pereda o tres mil empresarios con los que tomé esa decisión, lo pueden decir todos, yo no miento” exponía el rejoneador nacido en el país vecino.

“Ahora, aquí hay una cosa clara, yo no puedo coger y que usted me diga a mí “ayúdeme” y ahora está aquello lleno, usted se lleva el dinero, yo doy el espectáculo, me juego la vida y el dinero para usted y yo me voy a casa con la cara partida, eso es lo que no puede ser” finalizaba su exposición un Diego Ventura que nunca ha rehuido su responsabilidad como figura en relación con una ayuda económica hacia los más jóvenes.