RETO

Jesulin baraja enfrentarse al más taquillero en su reaparición: este es el cartel que se está fraguando


sábado 21 octubre, 2023

El torero gaditano quiere plantear su próxima actuación vestido de luces como un reto importante y un acontecimiento total

Jesulín De Ubrique (1)
Jesulín de Ubrique con Toledo de fondo. © Luis Sánchez Olmedo

El torero gaditano Jesulín de Ubique, uno de los más importantes de la década de los 90 y uno de los toreros que trascendió el ámbito de la tauromaquia para convertirse en un fenómeno social, volverá a vestirse de luces el año que viene. Y lo hará en su localidad natal, Ubrique, donde el evento ya se está ideando de forma que se convierta en el acontecimiento más importante de los últimos años en el municipio.

De hecho, al reto de volver a vestirse de luces, al que ya ha dado el sí el torero gaditano, se une la ganadería del evento, que será -con toda seguridad- un encierro de Joaquín Núñez del Cuvillo, vacada también gaditana y que no se encuentra lejos del pueblo de Jesulín, que siempre le ha prestado todo su apoyo por llevar su nombre por bandera.

Pero la principal primicia de esta preparación es que el torero de Ubrique se plantea esta nueva vuelta a los ruedos vestido de luces como un auténtico reto, no sólo como un acontecimiento social. Por eso está barajando la posibilidad de que el cartel se quede en un mano a mano entre el propio Jesulín de Ubrique y el torero más taquillero del momento, el peruano Andrés Roca Rey, aunque por el momento sólo se le está dando forma al cartel.

De fraguarse la noticia, sería un auténtico acontecimiento, dado que los dos toreros han sido los que han soportado el peso de la taquilla con más fuerza durante dos momentos completamente distintos del toreo, por lo que se prevé un lleno absoluto para ver a los dos fenómenos sociales y taurómacos mano a mano.

Para los más jóvenes, que no viviesen la época en la que Jesulín era el que más toreaba, baste decir que colapsó el toreo una tarde en Sevilla, al decidir que cortaba la temporada ¡con 98 festejos firmados para esa campaña cuando sólo estábamos en abril! Presencia en programas de televisión, participación en el festival de la canción en Benidorm, aparte de su actividad taurina, hicieron de él un auténtico fenómeno de masas, y una garantía en taquilla. Incluso organizó una corrida de toros sólo para mujeres televisada por Antena 3.

Las batalla, de confirmarse, está servida en Ubrique.