SALAMANCA

Caballos, toros y novillos en un interesante festejo mixto el 16 de abril en Villoria


viernes 10 febrero, 2023

Se anuncia una corrida mixta con ganado de Cantoblanco, López Gibaja y Hnos. Asensio

12 Damián Castaño Retrato
Damián Castaño finalmente no toreará en Cenicientos.

La plaza de toros de la localidad Salmantina de Villoría celebrará una interesante corrida de toros mixta el próximo domingo 16 de Abril a las 17:00 horas con motivo de sus fiestas del voto. La empresa Emilivia Espectaculos S.L. comandada por el empresario fránces Thierry Cazaubon en colaboración con el ayuntamiento del municipio Salmantino de Villoría, ha confeccionado una interesante corrida mixta.

Componen el cartel el Rejoneador Óscar Borjas que lidiara un toro de la ganadería Cantoblanco; Damián Castaño lidiara toros de la ganadería cacereña de Antonio López Gibaja; e Ismael Martín lidiara novillos de la ganadería salmantina de Hermanos Asensio. Un cartel para todos los gustos en el que actúan un rejoneador, un matador de toros y un novillero.

El pasado año ya se celebró un festival taurino en esta plaza de toros el 8 de septiembre con ganado de Hermanos Mateos, un festejo en el que se anunciaron los matadores de toros Salvador Ruano y Jesús Chover y los novilleros sin caballos Alberto Escobar y García Corbacho.

Una plaza que en esos días del pasado mes de septiembre se llegaron a organizar hasta un total de seis festejos taurinos entre concurso de cortes, Gran Prix para las peñas, encierros y el festival antes citado. Una plaza que tuvo gran actividad taurina durante el verano.