TELEVISIÓN

El canal Toros de Movistar cerrará sus emisiones


martes 14 febrero, 2023

El canal temático cierra tras la irrupción de la plataforma vía streaming OneToro.

Toros Movistar
Cámara en los tendidos de Las Ventas. © Pablo Ramos

El canal Toros de Movistar cierra sus emisiones. Así lo ha adelantado Vicente Zabala de la Serna este martes en el diario El Mundo. Esta decisión se produce después de que las empresas de Las Ventas, Plaza 1, y la Maestranza, Pagés, hayan alcanzado sendos acuerdos con la nueva plataforma OneToro para retransmitir sus temporadas durante los próximos tres años.

Ya la pasada semana, El Independiente adelantó que el canal estaba barajando seriamente su cierre aunque aún no tenía «una decisión tomada». «Hace unos años era inimaginable que una plataforma pudiera adquirir contenido y emitirlo a través de su plataforma, pero las reglas han cambiado y no podemos descartar nada en un futuro», exponían fuentes de la cadena de Telefónica al citado medio.

La irrupción de OneToro ha sido, sin duda, el gran escollo para que el canal Toros de Movistar siga adelante, teniendo en cuenta que se ha quedado con los derechos televisivos de la temporada en la plaza de toros de Las Ventas -14 de las corridas de San Isidro las retransmitirá también Telemadrid, por cesión en estas corridas-, de la temporada taurina en Valencia desde el próximo mes de julio y de la temporada en la Real Maestranza -a falta de firmar el acuerdo, según señalaban fuentes del nuevo operador televisivo a este medio el pasado jueves-.

Con estos dos pilares en la base, OneToro encara de esta forma una temporada en la que, por fin, la revolución televisiva del streaming ha llegado al mundo del toro, algo normalizado en otros espectáculos pero aún no en el taurómaco.