TELEVISIÓN

OneToro, el nuevo ‘gigante’ de la televisión taurina, está «al 99%» de firmar Sevilla hasta 2025


jueves 9 febrero, 2023

Tras varias reuniones que comenzaron la pasada semana, la nueva plataforma televisiva taurina que tiene a Moritz Roever a la cabeza está a punto de firmar la retransmisión de las corridas de Resurrección, la Feria de Abril y San Miguel.

Paseillo Maestranza
Paseíllo en la Maestranza. © Prensa JMM

La nueva plataforma OneToro está a punto de quedarse con los festejos taurinos que se ofrecen durante la Feria de Abril y San Miguel en La Maestranza durante las próximas tres temporadas. El acuerdo, que está avanzado «al 99%» y al que solamente le falta la firma -según ha podido conocer de fuentes a la plataforma este medio-, supone un aldabonazo fundamental para el nuevo espacio tras firmar la temporada de Las Ventas y la de Valencia a partir del mes de julio.

OneToro, con el CEO Moritz Roever a la cabeza, ha llevado a cabo las negociaciones con la empresa Pagés -gestora del coso del Baratillo- en varias reuniones con su empresario, Ramón Valencia, con el abogado Joaquín Moeckel -que defiende los intereses de la misma empresa Pagés- e Ignacio Díaz de la Cortina, según también adelantaba este miércoles 8 de febrero el diario ABC en una información firmada por Rosario Pérez.

De esta forma, el nuevo ‘gigante’ de la televisión taurina está a punto de sumar un nuevo coso de primera categoría para sus retransmisiones tras alcanzar un acuerdo con Plaza 1 para retransmitir la temporada en Las Ventas hasta 2025 -por 5 millones de euros por año- y otro con la empresa Espacios Nautalia 360 para dar en directo las citadas corridas y novilladas de Valencia desde el próximo mes de julio.

El abono sevillano comenzará el domingo 9 de abril con una corrida de Núñez del Cuvillo en la que estarán anunciados Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Posteriormente, habría un festejo el 16 de abrilcomenzando el ciclo continuado el miércoles 19 del mismo mes, acabando los festejos taurinos el lunes 1 de mayo, presumiblemente con la corrida de Miura. Todos esos festejos, además de la Feria de San Miguel, serían retransmitidos por OneToro.

Movistar también ha intentado ‘hacerse’ con la temporada sevillana

Sevilla Toros Movistar
Un micrófono del canal Toros de Movistar en La Maestranza. © Toros

Hay que tener en cuenta que, según publicó Jesús Bayort en ABC Sevilla la pasada semana, también Movistar se habría lanzado a intentar cerrar un acuerdo con Ramón Valencia para comprar los derechos de los festejos taurinos en esta plaza durante la próxima primavera, algo que llevaba haciendo el canal en los últimos años, pero al final no lo ha conseguido. Según contaba el citado medio, «Ramón Valencia tendría sobre la mesa una oferta del Canal Toros para adquirir los derechos de toda la temporada taurina hispalense, aunque la intención del canal temático es la de emitir exclusivamente los ciclos de abril y San Miguel y no la temporada entera«.

14 festejos de San Isidro que retransmitirá OneToro, también por Telemadrid

En el citado acto de Las Ventas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicaba que Telemadrid daría en directo 14 festejos de la próxima Feria de San Isidro, los cuales irían del 11 al 27 de mayo, ambos inclusive. Los festejos taurinos volverán de este modo a la parrilla de Telemadrid durante la feria más importante del año.