SEVILLA

Sorpresa de última en uno de los carteles de Morante en Sevilla: un mítico (y veterano) rejoneador le abrirá plaza


miércoles 15 febrero, 2023

Tras acariciar un sueño fallido por la lluvia de debutar en La Maestranza en 2001, el rejoneador ha tenido que esperar a su 40 aniversario de alternativa para poder hacer el paseíllo en el coso del Baratillo.

Morante
Morante, en febrero. © Plaza 1

Si el pasado lunes dábamos por cerrado el abono sevillano que se presentará este jueves en un 99%, horas después se pudo conocer, a través de un adelanto en las páginas de ABC de Sevilla, una novedad en los carteles del ciclo continuado a celebrar el próximo mes de abril. Según avanza Jesús Bayort, el rejoneador portugués Antonio Ribeiro Telles actuará el próximo 29 de abril en un cartel mixto junto a José Antonio Morante de la Puebla, Cayetano Rivera y Ginés Marín.

Según dicha información, aún no se ha decidido el ganado que lidiará el veterano rejoneador luso en La Maestranza, llevando el resto de los animales el hierro gaditano de Toros de El Torero. Esta novedad en la cartelería se fraguó el pasado fin de semana. De esta forma, José Antonio Morante de la Puebla no abrirá cartel en una de sus seis comparecencias en el abono.

Será el debut en esta plaza del veterano rejoneador portugués tras una larga y dilatada carrera en los ruedos. Telles conmemorará así sus 40 años de alternativa, teniendo la oportunidad de volver al coso del Baratillo tras estar anunciado en la despedida de Javier Buendía el 12 de octubre del 2001. Tras suspenderse aquella corrida por lluvia, el portugués ha tenido que esperar más de 20 años para poder debutar finalmente en el coso hispalense; como dice el refranero español, ‘más vale tarde que nunca’.

Antonio Ribeiro Telles, miembro de una de las sagas toreras más importantes de Portugal

Antonio Ribeiro Telles pertenece a una de las sagas toreras más importantes del país vecino. Nacido en Vila Franca de Xira el 14 de mayo de 1963; desde mi pequeño tuvo en la cabeza seguir los pasos de su padre, el también rejoneador David Ribeiro Telles. Tomó la alternativa en la plaza de toros de Campo Pequeno el 21 de junio de 1983, actuando como padrino David Ribeiro Telles y como testigo João Palha Ribeiro Telles -su hermano más mayor- ante toros de las ganaderías portuguesas de Ribeiro Telles y Herdade de Camarate.

Un rejoneador que ha toreado en las plazas más destacadas del Portugal continental e islas, así como en España, Francia, Colombia, México, Estados Unidos y Macao. Telles debutó en La Monumental plaza de toros de Las Ventas el 19 de marzo de 1986, tres años después de su alternativa. Ahora, en su cuarenta aniversario de alternativa ha conseguido volver a anunciarse en una plaza tan importante como La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, un coso donde siempre ha gustado mucho el toreo a caballo.