SEVILLA

Ramón Valencia desvela las duras negociaciones con Diego Ventura: «Hace cinco días que lo convencí»


viernes 17 febrero, 2023

Tras unas arduas negociaciones, finalmente Pagés y Diego Ventura le dieron oficialidad a la contratación de Ventura para el próximo abono hispalense

Valencia Ventura
Ramón Valencia y Diego Ventura. © Luis Sánchez Olmedo y Pagés

Pese a no ser la de este jueves en La Maestranza una conferencia de prensa larga -en extensión- sí dio para conocer de boca de Ramón Valencia -empresario de Pagés- ciertos aspectos relacionados con la confección de los carteles del próximo abono hispalense. Una rueda de prensa que no fue por los derroteros de años pasados al estar prácticamente en el abono el 95% de los toreros que debían estar. Con la salvedad de Alfonso Oliva Soto y Ángel Téllez, la lista de espadas anunciados era la que todos esperaban.

Uno de esos nombres que volvía a anunciarse en Sevilla era Diego Ventura; el rejoneador nacido en la vecina Portugal, pero afincado en La Puebla del Río desde que era un niño, conseguía volver a esa plaza que siente como suya tras no hacerlo desde la temporada de 2019 en un cartel mixto junto a Julián López ‘El Juli’ y Cayetano Rivera.

Unas negociaciones que, según narraba el propio Ramón Valencia, no fueron fáciles: «Dos meses nos llevamos hablando con Ventura y su apoderado. Hace cinco días les convencí para que finalmente estuviera anunciado en el abono», comentaba el empresario manchego, comentando a continuación la única petición que le hizo Diego para estar anunciado. «No impuso a Rui en ningún momento, sino a uno por delante, algo que vimos lógico», y ahí quedó todo.

Una inclusión de un rejoneador por delante que tenía nombre y apellido: Rui Fernandes. Ahí es cuando llamó la atención la no inclusión de Pablo Hermoso en esa tarde una vez que ya estaba colocado su hijo y Lea no tenía hueco material en el cartel: «Respetando mucho a Pablo este año no cabía», insistiéndosele si era por una negativa del rejoneador navarro anunciarse con Diego o meramente que la empresa buscó otro camino para cerrar esa negociación. «Respecto a lo primero, eso tendréis que preguntárselo a Pablo, y ahora os contesto a lo segundo. Este año la empresa no ha llamado a Hermoso de Mendoza«, quedando ahí la respuesta de Ramón Valencia sobre este tema.

Una terna que estoqueará una corrida con el hierro extremeño de San Pelayo propiedad de Verónica Gutiérrez, para una terna conformada por el portugués Rui Fenandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza, una terna que nunca había actuado junta en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. El festejo está programado para el domingo 23 de abril a las seis y media de la tarde.