TELEVISIÓN

OneToro quiere a Fernando Fernández Román para narrar sus corridas


viernes 17 febrero, 2023

En la búsqueda de nuevas caras para este proyecto no sería descartable la incorporación del periodista vallisoletano, tantos años en la televisión pública, como así ha desvelado el director general de OneToro.

Fernandez Roman
Fernando Fernández Román tras una cámara de Movistar. © Toros

Tras anunciarse la oficialidad de OneToros en plazas tan importantes como Madrid, Valencia o Sevilla, esta plataforma sigue dando pasos adelante para convertirse en un referente para el aficionado. Su implicación es tal que ya tiene contactos muy avanzados con varios empresarios españoles el pro de aumentar el número de festejos en la temporada de su nacimiento, siendo la intención de esta nueva plataforma llegar a la barrera de los 100 festejos en 2023.

Según palabras de Ignacio Díez de la Cortina, director de OneToro a ABC de Sevilla, «muchos periodistas y toreros nos han llamado para formar parte del equipo, aunque no queremos vincularnos ni a toreros ni a ganaderos. Queremos tener nuestra propia independencia y aquí no se va a contratar a nadie en función a la amistad», y eso no quita se se hayan rodeado de profesionales que en su día pertenecieron a dicho canal temático como David Casas, Javier Tintó, Hugo Costa y Víctor Santamaría.

Pero hay un periodista que ha suscitado el interés del propio Díez de la Cortina y de aquellos que forman OneToro: Fernando Fernández Román. El vallisoletano fue jefe de información taurina de Radio Televisión Española hasta 2004. Por su presencia en los medios de comunicación desde los años ochenta y hasta principios del siglo XXI está considerado, por antonomasia, como «la voz de los toros«.

Un nombre que el sevillano deslizó en la entrevista concedida ayer a Jesús Bayort: «Me gustaría contar como narrador con Fernando Fernández Román, aunque no será fácil«, añadía el director general de OneToro, un gran aficionado y un hombre pragmático, que sabe los caminos a seguir para asentar este proyecto. Por ello, la presencia del vallisoletano no chirriaría en un proyecto que ya contaría a los mandos de las narraciones con David Casas.

Román ha sido la voz de los toros en la televisión pública tras tomar el relevo del malagueño Joaquín Jesús Gordillo, un periodista que también se subió al proyecto de Vía Digital durante los últimos años de los 90 y comienzo de los 2000. El tándem formado junto al torero -también vallisoletano- Roberto Domínguez fue para muchos la mejor dupla de comentaristas de la historia de las narraciones taurinas en abierto.