TELEVISIÓN

Onetoro prepara una oferta para que la Goyesca de Ronda sea retransmitida por primera vez en la historia


martes 14 febrero, 2023

La Goyesca de Ronda nunca se ha emitido en directo por televisión, ni siquiera cuando TVE emitía corridas, de ahí la importancia de la propuesta de OneToro.

Goyesca Ronda
Toreros tras un paseíllo en la Goyesca de Ronda. © J. M.

Tras hacerse con los derechos de la temporada en Las Ventas, Valencia a partir de Julio y Sevilla, el nuevo canal vía streaming OneToro ha puesto sus ojos en la Real Maestranza de Caballería de Ronda para televisar por primera vez en directo la tradicional corrida goyesca. Un paso adelante muy ambicioso que demuestra a las claras las intenciones de esta nueva plataforma que ha venido para quedarse. Ésta es consciente de la dificultad del acuerdo, pero no ceja en su empeño.

Según adelantó Jesús Bayort en ABC de Sevilla, «OneToro le ha presentado una oferta a la Real Maestranza de Ronda para retransmitir la próxima goyesca. La corporación lo estudiará, aunque avisan que no son partidarios de que las cámaras entren en su plaza», mensaje que el mismo periodista publicó en sus redes sociales el pasado lunes.

Por el momento, y siempre según cita el propio Jesús Bayort, la ofertaría estaría sobre la mesa, esperando el canal una posible respuesta de la corporación.

Ronda es una plaza con una idiosincrasia especial, un coso que nunca ha dejado que su Goyesca se viera por televisión, y ahora se abre una rendija para que uno de los festejos más especiales del año pueda ser visto en los cinco continentes. Con el cierre del canal Toros de Movistar, OneToro se queda en solitario como la única plataforma de pago capaz de poder conseguir los derechos de las grandes plazas.

Con las grandes ferias del verano aun sin operador para retransmitirse, no debe tardarse mucho en oficializar si serán televisadas o no, algo que se irá conociendo en las próximas semanas. En el caso de Ronda, la dificultad radica en un festejo que se intenta guardar como oro en paño, haciendo de él un acontecimiento taurino y social del mes de septiembre, de ahí que se sea reticente a la emisión en directo de dicho festejo.