AUSENCIAS

Ramón Valencia aclara por qué Oliva Soto no está en la Feria de Abril a pesar de cortar una oreja en 2022


viernes 17 febrero, 2023

El empresario manchego explicó este jueves -sin explayarse mucho- la ausencia de Alfonso Oliva Soto en el abono hispalense

Oliva Soto
Alfonso Oliva Soto. © Plaza 1

Una de las ausencias más destacadas de este abono de 2023 es aquella que tiene que ver con el matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto. El espada de Camas, tras triunfar el pasado año cortándole una oreja a un toro de Santa Ana en este ruedo, veía como la posibilidad de entrar en una corrida de tres espadas perdía enteros con el paso de los días. Oliva Soto, tras conocer la postura de la empresa, decidió no aceptar aquello que le ponía sobre la mesa Ramón Valencia tras no verlo justo.

Tras conocer dicha oferta, el propio apoderado del torero sevillano le puso sobre la mesa a la empresa la posibilidad de anunciarse también con la corrida de Miura, algo que según fuentes consultadas por este medio fue rechazada al momento. La corrida tenía ya otros nombres. Por todo ello, torero y apoderado decidieron esperar a 2024 para ver si la forma de parecer de Ramón Valencia cambiaba.

Este jueves se le preguntó este aspecto al empresario manchego en plena rueda de prensa, algo que despachó con rapidez, dejando las siguientes declaraciones sobre este tema: «Yo nunca llamé al festejo de seis toreros ‘Corrida de la Oportunidad’. Esta empresa siempre ha estado con los toreros sevillanos, pero esta vez no tuve la posibilidad de introducirlos -hablando por Oliva, Ángel Jiménez y Calerito- en una corrida de tres, había otros toreros jóvenes que creía que también se merecían estar».

Tragó saliva para terminar arrojando la siguiente frase: «Estar en Sevilla para volver al año siguiente sin torear más es para hacérselo mirar», unas declaraciones que dejaron a las claras las intenciones de la empresa sobre un cartel que este año contará con la presencia de Borja Jiménez, Lama de Góngora, Rafael Serna, Ángel Jiménez, Ruiz Muñoz y Calerito antes astados de la divisa jerezana de Fermín Bohórquez.

De todos esos sevillanos que cortaron su oreja, únicamente Alfonso Cadaval estará anunciado en un festejo con dos toros, entrado finalmente Ángel Jiménez y Calerito en la corrida de seis. Un festejo donde esos sevillanos con menos oportunidades buscarán darle argumentos a la empresa Pagés para verse nuevamente anunciados en Sevilla en 2024, a poder ser en una corrida que te dé las balas necesarias para sacar la cabeza del hoyo.