DECLARACIONES

La sorprendente respuesta de Talavante cuando le preguntan cómo llega a San Isidro 2023: «No se sabe»


jueves 2 febrero, 2023

Este medio habló con el diestro extremeño minutos antes del comienzo de la gala de presentación de los carteles de San Isidro.

Talavante
Talavante el pasado 12 de octubre en Las Ventas. © Plaza 1

Muchos fueron los toreros que este miércoles pasaron por la zona mixta de la plaza de toros de Las Ventas, una amalgama de espadas que atendieron a los distintos medios de comunicación en una gala tan importante como la organizada por Plaza 1. Uno de ellos fue el extremeño Alejandro Talavante, espada que ya en 2022 trenzó el paseíllo hasta en cinco paseíllos en la primera plaza del mundo -cuatro en San Isidro y una más el 12 de octubre- con el balance total de una oreja en su esportón.

Este año regresa para resarcirse de un 2022 algo gris, quiere volver a pisar Madrid para reconquistar el corazón de una afición que salió decepcionada con un torero que ha conseguido hitos importantísimos en esta plaza. 2023 debe ser el año de volver a conectar con esta plaza, un coso que tuvo un vínculo especial con este torero. Talavante no comenzará temporada en Madrid, lo hará en Olivenza el sábado 4 de marzo junto a Julián López ‘El Juli’ y Emilio de Justo.

Tres tardes estará anunciado un Alejandro Talavante que buscó esas divisas que mejor se acoplaran a su toreo, así Victoriano del Río-Toros de Cortés y Núñez del Cuvillo serán las ganaderías que lidie en la primera plaza del mundo allá por los meses de mayo y junio, concretamente los días 26 de mayo, 1 y 11 de junio.

  • Viernes 26 de mayo: Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín (Victoriano del Río-Toros de Cortés y Núñez del Cuvillo) 
  • Jueves 1 de junio: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque (Alcurrucén)
  • Domingo 11 de junio – Corrida ‘In Memoriam’: Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante y Roca Rey (Victoriano del Río-Toros de Cortés)

Cultoro, presente en esta gala, no quiso pasar la oportunidad de hablar con el espada pacense y conocer como llegaba a su cita con Madrid, más si cabe tras no salirle las cosas en 2022: «Aún no lo sabemos porque todavía no empezó la temporada, son momentos de incertidumbre, pero también de ilusión porque arranque todo esto. Confío en poder estar al nivel que la afición espera de un torero como yo».

Tres tardes en la primera plaza del mundo no es moco de pavo, la responsabilidad es mayúscula, pero la ilusión por cuajar un toro pesan más que todo aquello que puede revolotear por su cabeza: «Madrid continuamente es un reto, una plaza donde siempre llevo a mis espaldas el peso de la responsabilidad, pero a la que le debo todo y donde siempre quiero estar. Espero este año poder sacarme la espinita y darle a la afición todo eso que llevo dentro».

Una afición que mira ilusionada una cartelería donde prácticamente están todos los espadas de la parte alta del escalafón, ahí está un espada que buen seguro dará un paso adelante, ¿qué debe esperar la afición de Las Ventas de Talavante?: «No sabría qué decirte, pero creo que yo también espero poderme sorprender a mí mismo y con ello poder ilusionar a todo el mundo que se sienta en un tendido».