TELEVISIÓN

OneToro también se queda con los derechos de Ramos, Resurrección y los ‘domingos’ de Las Ventas


jueves 2 febrero, 2023

El de OneToro es nuevo proyecto nace para la emisión de festejos taurinos a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, amén de las vecinas Francia y Portugal

Las Ventas
Ambiente de una tarde de toros en Las Ventas. © Plaza 1

Este miércoles se confirmaba un rumor que se venía oyendo desde tiempo atrás: una nueva plataforma audiovisual estaba dispuesta a introducirse de lleno en el mercado taurino. Una noticia que confirmó Zabala de la Serna tras entrevistar en la edición digital de El Mundo a Rafael García Garrido, una de las cabezas visibles de la empresa taurina Plaza 1, confirmándole el propio empresario el acuerdo casi cerrado con OneToro.

En la propia gala celebrada en Las Ventas, Moritz Roever, CEO de OneToro, adelantó en el micrófono de David Casas las bases de un proyecto que vino para quedarse: «Queremos retransmitir las ferias más importantes de la Tauromaquia para todo el mundo. Es un proyecto muy importante para nosotros; tenemos la plataforma más grande deportiva del mundo, OneFootball, y la intención es hacer streaming de las ferias taurinas más importantes del mundo».

«Soy alemán y soy aficionado a los toros desde hace veinte años. Si nosotros podemos ayudar a la tauromaquia en ese sentido, es algo ideal«, acabó comentando Roever, que también tuvo tiempo para hablar con otros medios como El Mundo en su sección taurina. Una entrevista que ha salido en el día de hoy y de la que se hicieron eco tanto las redes sociales como diversos portales de información taurina.

«En 2023, esperamos transmitir en vivo aprox. 100 corridas de toros en nuestra plataforma cubriendo las plazas de toros más relevantes (Valencia, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, Salamanca, etc.). A partir de 2024 ampliaremos nuestra oferta a aprox. más de 125 corridas de toros retransmitidas en directo en España, Francia y Portugal, lo que nos ofrece una oferta muy equilibrada durante toda la temporada», comentaba el CEO de OneToro a Vicente Zabala de la Serna.

Una gran apuesta por la que deseslabonarán 15 millones de euros -cinco por año- para retransmitir todos los festejos que se den en la primera plaza del mundo hasta 2025, una cifra que en 2023 alcanza más de 60 tardes en este coso. La joya de la corona está en los festejos de San Isidro, In Memoriam, Beneficencia, Feria de Otoño y 12 de octubre, sin olvidarse del resto de una temporada que siempre tiene grandes alicientes para el aficionado.

Además de OneToro, 14 festejos de San Isidro también en directo por Telemadrid

De la totalidad de los festejos a celebrar en San Isidro, 14 de ellos podrán ser vistos en abierto a través de Telemadrid, cadena que recupera estos festejos tras varios años, dando fechas puntuales en el calendario como el 2 y el 15 de mayo. Se da así un paso adelante en la retransmisión en abierto de la Feria más larga e importante del mundo, recuperando esa tan ansiada normalidad que venían demandando los aficionados, más si cabe cuando RTVE lleva muchos años dándole la espalda a la tauromaquia con la emisión de un buen número de festejos en abierto.

Sería fundamental que otras cadenas autonómicas se subieran al barco para también dar a sus televidentes la posibilidad de poder disfrutar de varios festejos de San Isidro, compartiendo señal y dividiendo los costes que tiene este alto número de festejos. Canal Sur (RTVA), Castilla-La Mancha Media (CMM) o Canal Extremadura tendrían en su mano -junto a otras autonómicas- poder sumarse a este proyecto, ya fuera de una forma puntual o con un ramillete de festejos.