TELEVISIÓN

Movistar confirma el cierre de su canal Toros y anuncia la fecha del fin de sus emisiones


lunes 20 febrero, 2023

La plataforma ha emitido un comunicado en el que asegura que los contenidos seguirán activos en el servicio on demand

Toros Nota De Prensa

TOROS, el canal dedicado en su totalidad a la tauromaquia, cesará su emisión el próximo 23 de marzo de 2023. A partir del 23 de marzo, la plataforma dejará de emitir TOROS para todos sus clientes, incluyendo aquellos que lo tienen contratado por separado o integrado en su oferta de Movistar en España. Los clientes residenciales podrán seguir disfrutando bajo demanda (VOD) a través de su descodificador o en sus dispositivos de los mejores contenidos taurinos que se han emitido en toda la trayectoria del canal. Desde la sección ‘Programas’ podrán disfrutar de las grandes ferias, festejos históricos y de los mejores formatos (documentales, reportajes y entrevistas) que han enriquecido la programación de TOROS: «Por las Rutas del Toro», «Desolladero», «Toro en la Piel», «Kikirikí», programas especiales con las grandes figuras del toreo… Esta medida será comunicada a todos los clientes afectados próximamente y Movistar no les cobrará el importe correspondiente del canal TOROS desde el 1 de marzo.

Movistar Plus+ quiere agradecer a todos los profesionales del sector, toreros, subalternos, ganaderos, empresarios, apoderados, aficionados… todos aquellos que contribuyeron a consolidar este maravilloso proyecto, su apoyo en los momentos cruciales que hemos vivido juntos, como fueron especialmente los años de pandemia. Años en los que este canal impulsó, contando con la generosidad de todas las partes implicadas, la denominada ‘Gira de Reconstrucción’, y permitió mantener viva la llama del toreo en un periodo crítico para la celebración de festejos.

Por todo ello, gracias a todas las personas que han contribuido a hacer grande este canal y, por encima de todo, a todos los fieles abonados que han vivido su afición por la tauromaquia junto a nosotros.

La plataforma seguirá ofreciendo a sus clientes (a través de VOD) el amplio catálogo de contenido exclusivo destinado al sector generado durante más de treinta años: ferias históricas, programas de producción propia, entrevistas…

Movistar Plus+, antes CANAL+, lleva más de tres décadas impulsando y apoyando con pasión el toreo en toda su dimensión, ofreciendo las mejores ferias y festejos en directo con unas producciones de máxima calidad nunca antes vista en un festejo taurino, generando el mejor contenido adicional en torno a la fiesta y siempre de la mano de los mejores profesionales.

Un equipo que ha hecho realidad la aventura apasionante de llevar la tauromaquia a todos los rincones, reivindicándola en momentos decisivos en los que muchas ventanas se fueron cerrando, aportando una mayor visibilidad al sector y, no menos importante, incorporando públicos y audiencias que han descubierto el toreo en toda su grandeza y atractivo gracias a este canal. Y todo ello desde una radical honestidad y pasión por este legado cultural que es el toreo.

Tras más de 30 años apostando por la tauromaquia, la nueva situación del mercado y la irrupción de nuevos actores, lamentablemente hacen que no sea viable la continuidad del canal que ha estado dedicado en exclusiva al sector.