AGUASCALIENTES

Un novillero salta de espontáneo en Aguascalientes y logra ‘robarle’ tres muletazos este domingo


lunes 20 febrero, 2023

El novillero Efrén Rosales, tras verse fuera de la Feria, decidió saltar como espontáneo en la primera novillada del serial

Novillero
El novillero saliendo de la cara del novillo. © TauroNota

Con motivo de la celebración de la ‘Temporada de Novilladas’ en la Plaza de Toros San Marcos de Aguascalientes, el novillero Efrén Rosales decidió este domingo saltar como espontáneo al ruedo debido a la falta de oportunidades que está teniendo. El joven azteca ligó tres muletazos para posteriormente salir corriendo camino del callejón una vez terminada la tanda de muletazos. Con todo esto, Efrén buscaba llamar la atención de Pedro Haces, empresario y organizador dicha Feria.

Un festejo que contó con la participación de los novilleros Rafael Reynoso, Rafael Soriano, Juan Pedro Herrera, Enrique de Ayala, Juan del Castillo y Lázaro Rodríguez, los cuales se enfrentaron a animales de la divisa mexicana de Real de Saltillo. La única oreja de la tarde la paseó Rafael Soriano tras dejar una faena de buen gusto ante el mejor animal del encierro.

Como narró Adiel Armando Bolio, «tras el tercio de banderillas, se tiró de espontaneo el novillero Efrén Rosales, vestido de paisano, para pegar tres estupendos muletazos y después huir de la plaza».

El verse fuera de los carteles hizo que saltara al ruedo sin ser consciente que ponía en peligro a su compañero, no lo hizo con un animal que iba a ser devuelto a corrales, sino con un novillo que iba a ser lidiado por un novillero que tenía únicamente una oportunidad para triunfar aquella tarde. Por lo tanto, Efrén cometió un grave error lanzándose a torear un animal limpio y sin defecto alguno, algo que no debió gustar a un Enrique de Ayala que intentó ahormar faena ante un novillo, que bien es cierto, tampoco ayudó al lucimiento del novillero.

Un festejo que tuvo el siguiente resultado tras la lidia de los seis animales.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros San Marcos, primera novillada del serial 2023. Un cuarto de entrada.

Novillos de Real de Saltillo. De juego y presentación desigual. Destacaron los lidiados en segundo y tercer lugar

  • Rafael Reynoso: Palmas
  • Rafael Soriano: Oreja
  • Juan Pedro Herrera: Ovaciñon con saludos desde el tercio
  • Enrique de Ayala: Palmas
  • Juan del Castillo: Palmas
  • Lázaro Rodríguez: Silencio