CAMPO BRAVO

La penetrante mirada de un ‘pavo’ de Partido de Resina siguiendo esta ‘gorra’ en un burladero


lunes 20 febrero, 2023

Un imponente animal del hierro sevillano no pierde de vista a uno de los vaqueros de la casa, ni tan siquiera cuando éste camina por las inmediaciones de los corrales.

Partido De Resina
El toro de Partido de Resina. © TikTok

Muy cerquita de la aldea del Rocío (Almonte) se encuentra Partido de Resina, la emblemática finca que hasta finales de los años 90 que tomó el nombre a una de las ganaderías más importantes del campo bravo, Pablo Romero. Una divisa que adoptó el apellido de una familia que mantuvo este sueño ganadero durante más de un siglo. Un proyecto que lleva cuidando con mimo D. Antonio Morales Fernández, el cual delegó hace años en José Luis Algora el día a día de esta casa ganadera.

Sería en marzo del 2022 cuando el veterinario y asesor madrileño dejaría de realizar las funciones que hasta esa fecha venía llevando a cabo en la divisa sevillana. Una etapa que se acababa por «diferencias de criterios en la gestión de la ganadería» tras casi 25 años al mando de ella. En todos estos años José Luis siempre tuvo el respaldo de Manuel Muñoz, mayoral de la casa, y posteriormente de Joaquín Morera, joven vecino de Villamanrique que tras la jubilación de Manuel tomó los mandos como mayoral.

Joaquín tuvo que aprender sobre la marcha, un oficio nada fácil, el ganado que se cría en esta casa es muy particular, y hacerse con ellos muchas veces es una tarea muy ardua. Poco a poco se fue haciendo con el manejo de la ganadería, su adaptación fue rápida, siendo ahora pieza clave en un proyecto ganadero que ya no tiene a José Luis entre ellos. El día a día no es fácil en esta casa, los toros requieren de los cinco sentidos por parte de un mayoral que los entiende y sabe como bregar con ellos.

Un mayoral que también es muy conocido en redes sociales, y que tiene acostumbrados a sus más de 19.000 seguidores a ver momentos insólitos del campo sevillano. Instagram y TikTok son dos plataformas donde tiene una presencia muy activa, allí sube su quehacer diario, haciendo partícipe a sus seguidores de su día a día.

En este vídeo muestra Joaquín Morera Garrido a un sorprendente y curioso toro que se asoma por encima del burladero de uno de los corrales de la finca. El cárdeno está siguiendo la gorra de una de las personas que se encontraban dentro de él y al perderle de vista, vuelve junto al otro toro que estaba detrás. En ningún momento perdía la vista a los presentes hasta que se volteó con su hermano.

@juakymoreragarrido

♬ sonido original – 🏳️‍🌈♡Jenny Cortes♡🏳️‍🌈