REDES SOCIALES

Las palabras de Maxi Pérez tras el triste adiós del Canal Toros de Movistar: así se despide ‘Maxipedia’


martes 21 febrero, 2023

Máxi Pérez, ex comentarista del canal, quiso agradecer mediante las redes sociales todo el tiempo que ha estado trabajando para él.

Maxi Pérez
Maxi Pérez en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Este lunes, 20 de febrero, se confirmaba una noticia que no ha cogido al aficionado con el pie cambiado: Movistar Toros cesa sus emisiones. Pero no por esperada deja de ser triste, algo que se llevaba mascando desde hace unos meses. Tras varios lustros dando cobertura a las mejores ferias, el canal temático bajará la persiana de forma definitiva el próximo mes de marzo. Así lo anunció el propio canal en un comunicado publicado en redes sociales.

El pasado 14 de marzo Zabala de la Serna adelantaba esta noticia en el diario El Mundo, algo que días después parecía cambiar debido a unas informaciones que daban esperanzas de cara a una futura continuidad del canal. Una reunión entre la Fundación Toro de Lidia y el canal temático podía cambiar las cosas, pero la plataforma audiovisual zanjaba todos los rumores con una nota de prensa. Ahora sí, Toros cerraba definitivamente.

Nuevamente toreros, periodistas, aficionados… se mostraban desolados por esta noticia de gran alcance para el mundo del toro. Ahora el futuro de las emisiones quedaba en manos de OneToro, LigaToros y las cadenas autonómicas. Sin ir más lejos, la propia patronal de los empresarios -ANOET- lanzó un comunicado en el día de ayer mostrando su apoyo y colaboración con el canal si en un futuro decidían emprender de nuevo este viaje.

Uno de los miembros del canal durante estos años ha sido Máxi Pérez; el madrileño quiso agradecer mediante las redes sociales todo este tiempo que ha estado trabajando para Toros: «8 años desde mi primera retransmisión en Madrid (San Isidro´14) a la última en Zaragoza (Pilar´22). Agradecido a TOROS por su confianza, al cariño recibido de aficionados y profesionales y a los abonados por su fidelidad durante este tiempo. Una espléndida etapa», comentaba Máximo Pérez en su cuenta oficial de Twitter esta misma mañana.

Ahora que se ha hecho oficial el cierre, muchos aficionados dedican mensajes en redes hacia un epílogo con el que se venía especulando desde hace meses, pero que nadie quería creer. Con este adiós se van años en los que el aficionado disfrutó de tardes históricas, pero la llegada de OneToros no debe cambiar nada, se seguirá apostando por las retransmisiones de festejos taurinos en directo, pero de una forma diferente. El tiempo dirá si este cambio es para bien; de momento hay que dar tiempo a esta nueva plataforma para que se asiente.