CARNAVAL DEL TORO

Pánico en Ciudad Rodrigo a las 2:00 de la mañana: un toro se cuela en un burladero lleno y deja tres heridos


martes 21 febrero, 2023

Tres heridos -de distinta consideración- fueron atendidos por los servicios médicos tras entrar uno de los toros para recortes en uno de los burladeros de la plaza.

Toro Burladero
El momento de pánico. © Tribuna de Salamanca

La dramática imagen que ilustra esta noticia sucedió en la madrugada del pasado lunes durante la celebración del Concurso de recortes nocturno del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, cuando tres personas sufrieron heridas por asta de toro -de diferente consideración- tras saltarse el astado, la protección del coso y entrar en el burladero que estaban ocupando varios asistentes al festejo. Los hechos ocurrieron en la misma plaza de toros en torno a las 2 de la mañana, según informa Salamanca 24 horas.

Esa noche se soltaron dos animales con el hierro de Sánchez Herrero, siendo ‘Lumoreto’, un astado negro marcado con el n.º 14 y del G8, el que acabó colándose de lleno en el burladero antes mencionado. Esa misma noche también los aficionados de Ciudad Rodrigo pudieron disfrutar de ‘Escritoto’, otro toro del G8, pero esta vez castaño de pelo y herrado con el n.º 7. Dos toros muy bien presentados y con los cinco años ya cumplidos.

Este mismo medio digital también arrojó información sobre las lesiones sufridas por los mozos afectados. Uno de los jóvenes, salmantino de 19 años, fue trasladado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tras sufrir dos varetazos, uno en la pared abdominal y otro y en la región perineal izquierda. Los ostros dos heridos no tuvieron que ser trasladados en ambulancia, dándoseles el alta in situ por policontusiones a un hombre de 36 años de Yecla de Yeltes y por una posible pisada de toro a una mujer de 23 años de Valladolid como también nos cuentan en dicho medio de información.

Afortunadamente, la vida de este joven salmantino no corre peligro, pudiendo recibir el alta en cuanto los doctores lo crean oportuno. Un Concurso de recortes nocturno que sirvió para ver en acción a un número importante de recordadores venidos de todas las partes de España, que tuvo el lunar negro de ese percance que obligó a atender a esos tres heridos en las inmediaciones de la plaza de toros.

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo combina los toros y los disfraces en una de las fiestas populares más antiguas de España. Esta edición comenzó el pasado viernes 17 de febrero y terminará hoy 21 de febrero. Unas fiestas que atraen a un gran número de aficionados al mundo del toro que buscan estar en contacto con el toro bravo y disfrutar de unos días de fiestas en esta localidad tan taurina, a pocos kilómetros de Salamanca.