TELEVISIÓN

CMMedia anuncia la primera de las corridas que retransmitirá en 2023


miércoles 22 febrero, 2023

Un festejo de gran interés para el aficionado a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil a celebrar el próximo 4 de marzo

Cmmedia
Micrófono de CMMedia en una retransmisión. © CMMedia

El próximo 4 de marzo es la fecha elegida por CMMedia para dar el pistoletazo de salida a su temporada de 2023. Será en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra en un festejo a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil, donde trenzarán el paseíllo los toledanos Álvaro Lorenzo y Ángel Téllez, así como el mexicano Isaac Fonseca con una corrida de Conde de Mayalde, una de las más prestigiosas de la región.

Hay que destacar que los beneficios totales de esta primera corrida de toros retransmitida en 2023 por CMM irán a parar al proyecto “Inmunoterapia avanzada en el cáncer infantil”, que coordina la Fundación Oncohematología Infantil en colaboración con el Hospital Niño Jesús de Toledo.

Un festejo que dará comienzo a las cinco de la tarde y que contará con la narración de José Miguel Martín de Blas, los comentarios de César Jiménez y con la presencia en el callejón de Óscar Aranda. Un equipo al que se unirán Josechu Pérez de Mendoza en los festejos de rejones y José María Vivas en los de recortes. Un festejo, al igual que los que se emitan el resto de la temporada, que se podrá ver a través de plataforma digital gratuita PlayToros.

Un cartel que ha suscitado el interés del aficionado al tratarse de una corrida de toros que aglutina a tres de los toreros jóvenes con mayor porvenir, y a una de las ganaderías en mejor momento. Sin ir más lejos, la divisa toledana lidió el pasado año seis festejos entre novilladas y corridas de toros, lidiando en plazas tan importantes como Valencia en fallas, Madrid por San Isidro, Toledo en el Corpus, Bayona o Villaseca de la Sagra.

Álvaro Lorenzo finalizó 2022 con 20 festejos a sus espaldas, teniendo actuaciones destacadas en plazas como Sevilla, Madrid, Pamplona o Valencia, cosos donde cortó orejas a toros de Parladé, Montalvo, El Parralejo y Fuente Ymbro, cuatro hierros muy significativos en su carrera y que este año volverá a matar en distintas plazas de España y Francia. 2023 se presenta clave para seguir en las ferias y continuar dando motivos para que se cuente con él.

Ángel Téllez se convirtió en uno de los toreros revelación tras su gran paso por Madrid. 22 festejos toreados en 2022 son un bagaje interesante para un toledano que poco a poco está llegando al lugar donde siempre soñó. Plazas como Valencia, Mont de Marsán, Málaga, Bilbao, Bayona, Albacete o Zaragoza vieron la evolución de un torero que nunca le fue infiel a su concepto y que buscará este 2023 seguir creciendo.

El tercer espada de la tarde será un Isaac Fonseca que arrasó en su etapa de novillero, siendo triunfador de un buen ramillete de ferias de novilladas. Ya en 2022 pisó y triunfó en plazas como Valencia, Madrid, Sevilla o Pamplona antes de su alternativa en Dax. 12 novilladas con picadores y otras 12 como matador a ambos lados del charco fue su balance el pasado año. Ya de matador de toros dejó tardes importantes en Nimes o Valencia, así como en cosos de menor entidad.