REACCIONES

Manolo Molés vuelve a hablar tras el cierre (ya oficial) de Movistar Toros: «La vida sigue. Yo sigo»


miércoles 22 febrero, 2023

El periodista castellonense quiso despedirse del canal en su cuenta de Twitter este lunes.

Manolo Moles
Manolo Molés, junto al antiguo equipo de Toros en una retransmisión en Valencia. © Twitter

Tras el cierre definitivo de Toros, uno de los personajes del mundo del toro que quedaba por pronunciarse -después de ese anuncio oficial- era el periodista castellonense Manuel Molés. El levantino, nacido en Alquerías del Niño Perdido, no ha dejado pasar la oportunidad de mandar un mensaje a sus seguidores tras cerrarse esta etapa que ha durado más de 30 años. Molés salió de la cadena privada en octubre de 2016 tras más de 25 años como narrador principal de los festejos taurinos en la cadena privada.

Se trató de una retirada parcial pero muy silenciosa. Concretamente, su última narración tuvo lugar en la plaza de toros de Zaragoza el 16 de octubre del ya mencionado 2016. Un festejo donde se anunciaron Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con ganado de Núñez del Cuvillo. A partir de ahí, Molés emprendió nuevos viajes, como contó al día siguiente en sus redes sociales: «Es verdad. En Toros no voy a narrar corridas. Hay otros proyectos. Ya os contaré. Os gustará…».

A partir de ahí cambió de rumbo una carrera que no dejó de lado el mundo de los toros. La SER, programas en CMMedia, Taurocast… todo con la firma de uno de los periodistas más importantes que ha tenido la tauromaquia. Ahora con el final de este canal se va un proyecto que comenzó junto a Alfredo Relaño, un gran aficionado al mundo del toro pese a estar actualmente en la prensa deportiva. A ellos se le unió Antonio Chenel Antoñete, formando una dupla que gustó tremendamente en el aficionado.

Pero ahora Movistar cierra este canal, una noticia triste para los aficionados y para aquel que estuvo desde el principio: “Se cerró. Pero fueron 25 años felices creando una televisión abierta, con un gran equipo. Todo fue fantástico hasta el final. 25 años haciendo felices a los miles y miles de aficionados. A todos ellos gracias. La vida sigue. Tú sigues. Yo sigo” comentaba en sus redes el periodista levantino.

Unos días atrás tras surgir el rumor del cierre de Toros, Molés dejó un mensaje en Twitter que llegó a un gran numero de aficionados: «¡Qué pena! Tanto esfuerzo por crearlo y mantenerlo con seriedad, los años trabajados, los mejores archivos, y al final ya lo ves. Claro que duele. Yo sé lo que costó hacer de los toros un gran programa serio. Se lo cargaron. El Titanic se hundió. Si Chenel viera este desastre diría… «¡Qué bajonazo han pegado estos a la Fiesta!» Hoy es el día más triste de mi etapa periodística. Por lo que tanto luche junto con mi gran equipo, para que queden cenizas».