REDES SOCIALES

El ‘rapapolvo’ a un secretario de Podemos tras llamar «matarife» a Morante y decir que se ha ‘llevado’ el dinero del Premio Nacional de Tauromaquia


jueves 23 febrero, 2023

El también dirigente animalista obvió que Morante de la Puebla ha donado la cantidad total del premio a la Casa de Misericordia de Pamplona.

Morante
Morante, en la pasada Feria de Otoño. © Plaza 1

Rubén Pérez Sueiras, secretario técnico de Bienestar Animal de Podemos en Galicia y a su vez representante de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber -según la descripción actual del blog que posee en El Diario-, ha recibido un tremendo ‘rapapolvo’ en Twitter después de llamar «matarife» a Morante de la Puebla y afirmar que tiene «30.000 euros de regalo» en concepto del Premio Nacional de Tauromaquia que le fue entregado en Zaragoza al diestro sevillano el pasado lunes.

«El Gobierno sigue reconociendo la tortura de animales como una actividad cultural. Penoso», señalaba, obviando que José Antonio ha donado la cantidad total del premio a la Casa de Misericordia de Pamplona, que tiene como objeto cuidar a ancianos sin recursos.

Pero ya se han encargado los usuarios de esta red social de ‘recordarle’ al dirigente animalista que Morante ha entregado el premio a los más desfavorecidos: «Para su información, el maestro tuvo a bien donar el importe íntegro del premio a la Casa de Misericordia de Pamplona. Además de artista, solidario«, comentaba un aficionado en respuesta a Pérez Sueiras.

Y también otros tuiteros hacían hincapié en el carácter artista del diestro cigarrero: «Lo que no sé es como no se lo dan todos los años. El artista más genial de todos los que han nacido en nuestra madre patria que es España«, señalaba por su parte el empresario taurino Carlos Zúñiga. «Tiene usted razón. Es incomprensible que a estar alturas de su carrera no le hayan concedido aún la medalla de las Bellas Artes», añadía otro usuario de la red social.

Y otros compañeros como el periodista Vicente Zabala de la Serna le ‘instaban’ a Pérez Sueiras a leerse la Carta Magna: «Léase la Constitución aunque sea por primera vez, o la ley de 2013 que le conduce a ella, o este artículo, pedazo de ígnaro», señalaba citando un artículo en el que exponía las razones por la que los toros son Cultura y así están recogidos en la Constitución.

Recordamos que el jurado reconoció a Morante por «la singular personalidad creativa de un artista que recrea y renueva el toreo clásico para el público actual», destacando «su compromiso con la tauromaquia en un momento especialmente difícil tras la crisis provocada por la Covid, en la que asumiendo su responsabilidad como primera figura del toreo, ha diversificado sus actuaciones, apostando por la variedad de encastes y de carteles, liderando el escalafón taurino en una temporada en la que ha desarrollado faenas memorables«.