REDES SOCIALES

Alfonso Santiago, última cabeza visible del canal Toros, deja un claro mensaje al toreo y anuncia que seguirá en Movistar


viernes 24 febrero, 2023

Así fue la despedida en redes sociales al canal de uno de las caras más reconocidas de Movistar Toros tras el cierre de éste.

Alfonso Santiago
Alfonso Santiago, en un reportaje. © Movistar Toros

Tras oficializarse el cierre de Toros a inicios de esta semana, han sido muchos los aficionados, toreros, ganaderos y periodistas los que han lamentado esta noticia. Uno de ellos fue Alfonso Santiago, una de las cabezas visibles del canal en esta última temporada. Un periodista que dotó de frescura a un canal que ya contaba con grandes profesionales. Santiago lamentó profundamente una noticia que ya se venía comentando por los mentideros taurinos desde hace algunos meses y que se confirmó una vez consabido que OneToro entraba con fuerza en el mercado.

«Queda por ofrecer hasta el 23/3. 4 entregas de ‘Memoria de los 80’ y más. Gratitud a quienes nos han alentado, al gran equipo que me he encontrado en TOROS. Inolvidable experiencia. Nadie tiene que cerrar al salir, porque todos seguiremos trabajando en Movistar. Eso sí, suerte al toreo«, comentó Alfonso Santiago nada más hacerse oficial el cierre de un canal que ha estado junto al aficionado desde su creación hace más de 30 años.

Una noticia que no pilló con el pie cambiado a nadie, pese a que se rumoreó con el cierre y al igual que con su permanencia días atrás. Ahora únicamente se queda esta nueva plataforma como competidora de los derechos de las grandes ferias al no estar aún en disposición de competir con ellas otras como LigaToros, otra plataforma que ha puesto su granito de arena en la difusión taurina vía streaming.

LigaToros ha empezado por televisar festejos menores, bolsines, novilladas sin picadores y con picadores para asentar sus bases de cara al futuro. De momento los aficionados han acogido a esta plataforma con mucho respeto, abonándose a los festejos sueltos que vienen emitiendo hasta ahora. El tiempo dirá si pueden dar un paso más allá o se asientan en este tipo de festejos tan importantes para la fiesta.

Junto a ellos están las autonómicas como Canal Sur, CMM, Telemadrid o Canal Extremadura, entes públicos que llevan años tirando del carro tras la inacción de TVE, cadena que pagamos todos y que lleva ninguneando a la fiesta de los toros desde hace casi 15 años. Por todo ello se antoja vital que OneToro tome el relevo de Toros y siga potenciando la fiesta de los toros a través de las nuevas plataformas.