REDES SOCIALES

Cristina Sánchez también contesta a Rubén Pérez: «Tápate, chufla»


viernes 24 febrero, 2023

Cristina Sánchez y otras personalidades del mundo del toro han alzado la voz contra el dirigente animalista, que criticó la concesión del Premio Nacional de Tauromaquia a Morante obviando que ha entregado el dinero de éste a los más necesitados.

Cristina Sanchez
Cristina Sánchez. © C. B.

La torera Cristina Sánchez ha sido otra de las personalidades que este 24 de febrero ha contestado al dirigente animalista Rubén Pérez Sueiras a un tuit que publicó este jueves en su cuenta en esta red social en el que ‘acusaba’ al Gobierno de «regalar» 30.000 euros del Premio Nacional de Tauromaquia a Morante de la Puebla, obviando que el diestro sevillano decidió a finales del año 2021 -cuando le fue notificado que era premiado- donar la cantidad total de éste a la Casa de Misericordia de Pamplona, una entidad que históricamente cuida de ancianos sin recursos en la capital navarra.

«Tápate chufla. Ignorante y atrevido…», le contestaba Cristina Sánchez Pérez Sueiras, que además llamó «matarife» al diestro de La Puebla del Río en el mismo mensaje en Twitter. «Esta gente que, lo mínimo que son, es tóxicos a sueldo nuestro. No merecen ni un segundo de enfado por nuestro cuerpo (aunque me apetezca arañarlos pa’rriba. Yo denuncio y bloqueo, una lista tengo ya… pero la salud no me la j***n éstos cabestros de dos patas…», señalaba la periodista Mika Zarcas en relación al mensaje que Cristina Sánchez le dejaba a Rubén Pérez.

Recordamos que Pérez es, según la descripción actual del blog que posee en El Diario, secretario técnico de Bienestar Animal de Podemos en Galicia y a su vez representante de la Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber. Ya este jueves recibió un tremendo ‘rapapolvo’ en Twitter por parte de decenas de aficionados, empresarios y personas anónimas en esta red social.

Más respuestas brillantes al tuit de Pérez Sueiras

Pero esas son tan sólo la punta del iceberg de las múltiples respuestas que Pérez Sueira ha recibido ante la publicación. Jesús Soto de Paula, hijo del maestro jerezano Rafael de Paula, fue otra de las cabezas visibles de la tauromaquia que alzó la voz: «Es propio del ignorante hablar de aquello que no sabe, y de ahí viene el termino ‘tontería’, que es lo que hacen los tontos, que como tal, hablan de lo que no saben, ya sea por tonto o por ignorante. La ignorancia es osada, lo que usted no sabrá, es si es más tonto que ignorante«, le decía.

«Un poco más de respeto al mayor artista que ha dado tu país en toda su historia», contestaba otro usuario al respecto. «Tiene usted razón. Es incomprensible que a estar alturas de su carrera no le hayan concedido aún la medalla de las Bellas Artes», añadía otro. «Un poco más de respeto al mayor artista que ha dado tu país en toda su historia», decía otro tuitero a Pérez Sueiras. «Para elemento tú. A ver si igualas lo que ha hecho Morante con el premio», añadían otras respuestas.