CANTILLANA (SEVILLA)

Antonio Arias: «Hay un ambiente especial en Cantillana ante la corrida de este martes por el cartel joven y por la causa benéfica de éste»


lunes 27 febrero, 2023

Antonio Arias, hermano mayor de la Cofradía de la Divina Pastora de Cantillana, ante la corrida de mañana en el municipio.

Arias
Antonio Arias, hermano mayor.

Este martes, 28 de febrero, la localidad sevillana de Cantillana celebrará una corrida de toros benéfica con el objeto de recaudar fondos para la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Divina Pastora del municipio hispalense. Lama de Góngora, Borja Jiménez y Rafael Serna harán el paseíllo en el coso con un encierro de Fuente Ymbro.

Este medio ha hablado con Antonio Arias, hermano mayor de la Cofradía, para saber las sensaciones previas al festejo, que tiene un fin social y está organizado por la empresa Velagua Eventos, que comanda Juan Sánchez: “Ya el año pasado se celebró un festival que salió muy bien y los toros de El Parralejo dieron mucho juego. Fue un festejo muy entretenido, en el que las figuras estuvieron presentes y este año decidimos volver a repetir la experiencia, pero con una corrida de toros con toreros sevillanos, un cartel con argumentos y con jóvenes. Además, será una ganadería de primera; los toreros vienen muy ilusionados a esta tarde, con unas ganas increíbles a las puertas de la temporada”, destaca el hermano mayor de la Divina Pastora.

El hecho de que la Hermandad se implique en festejos así es muy importante por el bien social de la corrida y también por preservar las tradiciones: “Desde siempre se han celebrado festejos taurinos en las fiestas de septiembre. Nos pusimos en contacto con la empresa, y le planteamos el tema, y ha salido adelante. Gracias a la empresa puede salir adelante la corrida”, señala Arias.

La Bolsa de Caridad de la Cofradía “atiende a todas las personas necesitadas que llegan, y más en estos tiempos de crisis, en pagos de recibos de luz o agua, comida, y el acompañamiento a ellas. Es más importante precisamente ese acompañamiento personal y esa dedicación, que darle una limosna puntual. Es más lo que se hace en ese acompañamiento diario y en hacerle ese seguimiento, cubriéndolas desde la Cofradía”, pone en valor el hermano mayor.

Y respecto al tiempo y a la acogida del festejo en el municipio, explica que “hay muy buen ambiente para la corrida: hoy ha salido el tiempo espléndido, ya se han quitado todas las amenazas de lluvia. Hace un día primaveral y para disfrutar del Día de Andalucía como se espera y terminarlo en los toros, celebrándolo a lo grande”. Y hace hincapié en cómo contribuye una corrida de toros a la economía local: “Los restaurantes y los bares ya tienen reservas hechas al completo. Así se ayuda también a que los negocios del pueblo sigan adelante”, señala.