TELEVISIÓN

CMMedia cierra la retransmisión de una de las corridas con más argumentos del inicio de temporada para este sábado


lunes 27 febrero, 2023

CMMedia anuncia una corrida joven para el próximo fin de semana en el arranque de sus retransmisiones taurinas esta temporada.

Angel Tellez
Ángel Téllez. © Plaza 1

CMMedia vuelve a erigirse como la televisión autonómica en la que más proliferan los toros en directo: si el pasado año se quedó a un paso de retransmitir 100 corridas de toros, las pretensiones de esta campaña podrían ser similares, puesto que ya está anunciando festejos para verlos por la pequeña pantalla y también a través de internet.

En este caso, el próximo sábado estará presente en la localidad toledana de Villaseca de la Sagra para ‘hacer el primer paseíllo’ de su campaña 2023 y retransmitir la corrida de toros benéfica que se celebrará en el emblemático coso manchego. El festejo será a beneficio del Hospital Niño Jesús de Madrid, y en él se lidiará un imponente encierro con el hierro de Conde de Mayalde.

En el cartel, estarán presentes tres toreros que son signo y seña del célebre Alfarero de Oro que cada mes de septiembre se celebra en este coso. Abrirá la terna Álvaro Lorenzo, torero de la provincia por antonomasia y que el pasado año dio golpes de importancia en cosos como Madrid, Sevilla o Pamplona, cortando una oreja en todos ellos y ganándose la repetición.

Le seguirá en suerte el también toledano Ángel Téllez, que la pasada campaña lograba salir en hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas y proclamarse triunfador de la Feria de San Isidro, alzándose a los altares del toreo con una corrida de Victoriano del Río -era su segunda tarde en este coso, a la que entró por sustitución tras su gran imagen en su confirmación de alternativa días antes con un encierro del hierro jiennense de Araúz de Robles-.

Cerrará la tarde retransmitida por CMMedia el mexicano Isaac Fonseca, que fue proclamado “Alfarero de Oro” de este coso y que se ha ganado por derecho propio su inclusión en este cartel tras una brillante carrera como novillero con caballos.