VALENCIA

Morante elige otra plaza histórica para hacer el paseíllo el 7 de mayo: cerrado el cartel para esta cita


lunes 27 febrero, 2023

José Antonio trenzará el paseíllo en este coso histórico de la Comunidad Valenciana el próximo 7 de mayo.

Morante
Morante. © Luis Sánchez Olmedo

Morante de la Puebla sigue añadiendo citas a su inicio de temporada, que esta campaña de 2023 será menos copioso en cuanto a espectáculos que en un 2022 en el que alcanzó el centenar de corridas de toros. En este caso, un segundo ‘pueblo’ se ha añadido al de Guijuelo, el otro coso de tercera categoría en el que hará el paseíllo en el prólogo de campaña.

El diestro cigarrero ha elegido la plaza de toros valenciana de Bocairent para hacer el paseíllo el próximo 7 de mayo, en un festejo mixto en el que se lidiarán astados con el hierro de Núñez del Cuvillo. En la corrida, acompañará al torero cigarrero Pablo Aguado y también se lidiarán dos erales para el novillero de la tierra Bruno Gimeno.

Hay que tener en cuenta que, en el inicio de temporada de Morante, hará el primero de sus paseíllos del año en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla cita a la que seguirán otros tres compromisos más en la Feria de Abril. También comparecerá hasta tres tardes en la Feria de San Isidro, siendo eje del serial madrileño. Y de nuevo estará en una de las citas más importantes de la temporada en la Comunidad de Madrid: en la tradicional corrida de San Fernando en el coso bicentenario de Aranjuez el próximo 30 de mayo.

Festival este martes en Huelva

También hay que recordar que el espada de La Puebla del Río ha querido estar presente este martes día 28 de febrero en un festival benéfico en la plaza de toros de Huelva, una tarde donde se darán cita multitud de aficionados para ver un cartel de campanillas conformado por el rejoneador Andrés Romero, el citado Morante de la Puebla, Juan Ortega, David de Miranda, Pablo Aguado y el novillero García Palacios.