TELEVISIÓN

Movistar Toros ‘contraataca’: quiere retransmitir la Feria de Abril y plantea una oferta firme a la empresa


viernes 3 febrero, 2023

Canal Toros presenta una oferta a la empresa Pagés para la retransmisión de distintos festejos a lo largo de la temporada en Sevilla

Sevilla Toros Movistar
Un micrófono del canal Toros de Movistar en La Maestranza. © Toros

El pasado miércoles saltaba la noticia: OneToros había adquirido los derechos de los festejos taurinos a celebrar en la plaza de toros de Las Ventas durante los próximos tres años, una bomba que pilló a muchos con el pie cambiado al no imaginarse que podía salirle un competidor de esta envergadura a Movistar Toros. Fue en la gala celebrada el pasado día 1 en Madrid cuando se confirmó la noticia.

En el mismo acto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comunicaba que Telemadrid daría en directo 14 festejos de la próxima Feria de San Isidro, los cuales irían del 11 al 27 de mayo, ambos inclusive, una noticia que sacó una sonrisa de oreja a oreja todos los aficionados. Los festejos taurinos volvían a la parrilla de Telemadrid durante la feria más importante del año.

Por si no fuera poco, OneToros oficializaba en el día de ayer que adquiría los derechos de los festejos de la plaza de toros de Valencia a partir de la feria de julio. Una noticia que ha provocado la reacción inmediata de Toros, canal temático de Movistar, quien veía como se quedaba sin la joya de la corona, teniendo que apostar fuertemente por dar ferias como Valencia en Fallas o Sevilla.

Según publicó nuestro compañero Jesús Bayort en ABC Sevilla, Movistar se habría lanzado a intentar cerrar un acuerdo con Ramón Valencia para comprar los derechos de los festejos taurinos en esta plaza durante la próxima primavera, algo que llevaba haciendo el canal en los últimos años. Según cuenta el citado medio, Ramón Valencia tendría sobre la mesa una oferta del Canal Toros para adquirir los derechos de toda la temporada taurina hispalense, aunque la intención del canal temático es la de emitir exclusivamente los ciclos de abril y San Miguel y no la temporada entera.

Un abono que comenzará el domingo 9 de abril con una corrida de Núñez del Cuvillo en la que estarían anunciados Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey. Posteriormente, habría un festejo el 16 de abril, comenzando el ciclo continuado el miércoles 19 de del mismo mes, acabando los festejos taurinos el lunes 1 de mayo, presumiblemente con la corrida de Miura, aunque no habría que descartar que se mantuviese en el domingo y se diera una corrida de otro hierro en esa fecha.