DECLARACIONES

Plaza 1 anuncia cuánto costarán las entradas sueltas del próximo San Isidro


viernes 3 febrero, 2023

García Garrido habla sobre la liberalización de precios y la subida de estos en los festejos de 2023 este jueves en la asociación El Toro.

Ventas
Tendidos de Las Ventas la pasada Feria de Otoño. © Plaza 1

Mucho se ha estado hablando días atrás sobre esa subida de precios que el pasado año llevó a cabo Plaza 1 tras un nuevo pliego que le daba libertad para subir el precio de las localidades y de los abonos, algo que ya trajo cola en Otoño en una Feria donde esa liberalización de precios no gustó nada a los que cada año acuden fielmente a los festejos taurinos fuera de abono.

Este jueves, Rafael García Garrido acudía al restaurante Puerta Grande de la capital de España para asistir como invitado a la tertulia que cada jueves organiza la Asociación El Toro de Madrid. Una intervención que se esperaba con expectación por parte de unos aficionados que estaban deseosos de preguntarle a García Garrido por diferentes temas de actualidad que tenían que ver con la primera plaza del mundo.

García Garrido habló al final de la tertulia sobre los precios de las entradas sueltas del próximo San Isidro: «Los precios los marca el mercado, y la corrida del 12 de octubre, que fue la corrida que tuvo un precio más alto, se llenó a reventar en ocho días. No hay nada caro o barato, es algo de interés o no. Igual que no vale lo mismo un Madrid-Getafe que un Madrid-PSG», comentó el empresario venteño.

Pero la cosa no quedó ahí: «¿Más o menos se van a mantener los mismos precios que la Feria de Otoño?», le preguntó García Yuste -presidente del colectivo- sobre lo que costarán las entradas sueltas. «Sí, sí, claro, esa es la idea. No vamos a subirlo más», contestó con firmeza el empresario de la primera plaza del mundo. Los allí presentes valoraron la repuesta del empresario y su forma de dar la cara, comprendiendo la postura de Plaza 1 pero no estando todos conformes con esta subida.