ALGECIRAS (CÁDIZ)

Carmelo García anuncia una corrida histórica: unirá a los seis hierros de la familia «Domecq» en un mismo cartel


viernes 3 febrero, 2023

Las ganaderías madres de este mítico encaste se unirán en una misma corrida en la próxima Feria que se celebra el mes de junio.

Juan Pedro
Toro de Juan Pedro Domecq en Las Ventas. © Plaza 1

El empresario Carmelo García, gestor del coso de Las Palomas de la ciudad gaditana de Algeciras, ha anunciado este viernes 3 de febrero que unirá a los seis hierros «Domecq» en una misma corrida en la próxima Feria que se celebra el mes de junio.

En un encuentro con aficionados celebrado este viernes en la ciudad, ha expuesto que ha recogido la idea que expuso la ganadera María Domecq en una entrevista en este medio el pasado año para unir a las ganaderías de Torrestrella, Juan Pedro Domecq, Salvador Domecq, Jandilla, El Torero y Lagunajanda.

La Feria irá del 21 al 24 de junio con tres corridas de toros y una novillada. En este festejo concurso de ganaderías se premiará al mejor toro, al mejor torero -triunfador del festejo-, a la mejor lidia, a la mejor puya, al mejor par de banderillas…

«Siento Orgullo y responsabilidad. Es algo que nos ha marcado a todos los descendientes y aún siguen quedando seis ganaderías en manos de descendientes directos de la familia Domecq Díez además de Lagunajanda, Juan Pedro, Jandilla, Torrestrella, El Torero y Salvador Domecq. ¿No sería bonito una corrida concurso entre las seis ganaderías de la familia para conmemorar ese hito de la creación del encaste?», dejaba caer la ganadera María Domecq en una entrevista en este medio.

Por fin, su sueño se hará realidad.

Sin Titulo 2023 02 03t200757.297
Desarrollo del acto.