MADRID

García Garrido: «Nosotros no hemos dado nunca la palabra a Álvaro de la Calle de que lo íbamos a poner»


lunes 6 febrero, 2023

En el coloquio que tuvo lugar el pasado jueves 2 de junio en Madrid, el empresario de Las Ventas desmintió que se hubiese prometido a Álvaro de la Calle torear la pasada temporada en este coso.

Alvaro Calle
Álvaro de la Calle, en Arles. © Muriel Haaz

El pasado jueves Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, fue protagonista en una nueva tertulia organizada por la Asociación El Toro de Madrid en el restaurante Puerta Grande de la capital madrileña. Allí, una de las cabezas visibles de la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas desgranó la actualidad del momento sobre aquello que a él le concierne, no rehuyendo ninguna pregunta en relación con la gestión de la plaza de toros de Las Ventas.

Con los carteles recién salidos del horno, tanto los socios de la asociación como los aficionados que estuvieron allí presentes quisieron que Garrido les hiciera una valoración de éstos, que hablara de la liberalización de precios, la televisión, distintas ausencias de toreros y ganaderías muy queridas y respetadas por la afición… así hasta llegar a cumplirse los 120 programados para una charla con tantos temas candentes sobre la mesa.

Uno de esos temas en cuestión trataba sobre la ausencia del salmantino Álvaro de la Calle, espada que lidió cinco toros por el percance de Emilio de Justo el pasado año en Las Ventas. Durante todo el año se especuló con su inclusión en alguno de los carteles de la temporada, algo que únicamente sucedió en su papel de sobresaliente. Sin hueco en San Isidro, Álvaro de la Calle espera poder estar en algún festejo durante la temporada, algo que no desveló el empresario madrileño.

«Nosotros no hemos dado nunca la palabra a Álvaro de la Calle de que lo íbamos a poner. Nosotros jamás hemos dado la palabra a Álvaro de la Calle y él lo sabe», comentaba García Garrido en respuesta a una pregunta de un aficionado. De momento el salmantino tiene varios compromisos en tierras francesas y tiene balas que debe aprovechar para recibir una llamada por parte de Plaza 1 para algunos de los carteles de verano o la Feria de Otoño.

Tras la tarde del 16 de abril del pasado año su vida cambió por completo: se abría una rendija para poder tener la opción de cambiar su historia. Poco a poco lo va consiguiendo gracias al apoyo de Francia, una tierra que le está dando ese aire que tanto necesitaba para no morir en la orilla. Álvaro de la Calle recupera la sonrisa, únicamente le queda el sueño de verse anunciado como espada en la Monumental plaza de toros de Las Ventas como torero de pleno derecho.