CARTELES

Álvaro de la Calle suma más corridas como ‘titular’: estas son las plazas que ya lo han contratado para 2023


viernes 27 enero, 2023

El salmantino encuentra hueco en dos plazas 'toristas' del país vecino tras su triunfo el pasado año en Arlés

Alvaro Calle
Álvaro de la Calle la pasada temporada en Arles. © Muriel Haaz

Por fin ve la luz al final del túnel Álvaro de la Calle, un torero que el pasado año asumió un reto mayúsculo con la lidia de cinco toros en la primera plaza del mundo. El diestro salmantino actuaba de primer sobresaliente en la encerrona de Emilio de Justo el Domingo de Ramos, pero como se dice muchas veces, unos las firman y otros las torean, y ese fue el caso de un torero que llevaba mucho tiempo sin afrontar retos más allá de estar de apagafuegos.

De la Calle soñaba con estar presente en alguno de los carteles durante la temporada venteña, e incluso se le tocó desde la Casa de Misericordia para incluirlo en sus carteles, pero la encerrona de Antonio Ferrera lo volvió a colocar en un cartel como sobresaliente. Meses atrás, Alejandro Talavante había apostado por él -de nuevo como sobreslaiente- en su mano a mano con Ortega en San Isidro.

Los meses pasaban y seguían las cosas como al principio, pero todo cambió cuando recibió una llamada que le devolvía esa ilusión el pasado año: la Comisión Taurina de Arlés tomaba la decisión de premiar al diestro salmantino tras su importante actuación en Las Ventas. Juan Bautista, como empresario de la plaza, dejó en manos de dicha comisión encontrar un tercer espada para la corrida de Yonnet y José Escolar prevista para el día 11 de septiembre.

Una tarde que saldó con triunfo al cortarle una oreja al cuarto con el hierro francés al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre. Un triunfo que no pasó desapercibido en el país vecino, fruto de ello fue su inclusión en Saint Martin de Crau y Céret en dos carteles donde el salmantino tendrá la oportunidad de seguir dando pasos para entrar en el circuito de las grandes ferias. Un premio a la constancia hacia un torero que pese a los vaivenes de la temporada nunca se aburrió.

La primera de ellas será en un desafío ganadero entre los hierros de Dolores Aguirre y Yonnet el próximo 22 de abril en un cartel por definir, pero que tendrá a De la Calle en el mismo. Su segunda tarde será en la Feria de Céret el domingo 16 de julio junto a Fernando Robleño y Gómez del Pilar, una tarde donde se lidiará un encierro del hierro abulense de José Escolar. Por lo tanto, Álvaro encuentra premio a su triunfo del pasado año Arlés, ese que vino de la mano de su importante actuación en Las Ventas.

Los carteles en los que está anunciado Álvaro de la Calle en los próximos meses

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle. © Muriel Haaz
  • Sábado 22 de abril (Saint Martin de Crau): Toros de Dolores Aguirre y Yonnet para Álvaro de la Calle y dos más.
  • Domingo 16 de julio (Céret): Toros de José Escolar para Álvaro de la Calle, Fernando Robleño y Gómez del Pilar.