TELEVISIÓN

Otro canal de pago distinto a Movistar y OneToro irrumpe y anuncia toros en directo desde Vistalegre este mes de febrero


lunes 6 febrero, 2023

La plataforma de streaming taurino LigaToros hace oficial sus próximas retransmisiones, que se verán a través de su web y de una recién estrenada app.

Vistalegre
David Mora, a hombros en el Palacio Vistalegre en 2017. © Luis Sánchez Olmedo

Avanza el mes de febrero y siguen anunciándose buenas noticias para los aficionados en relación a la retransmisión de festejos taurinos. Si durante el mes de enero fue la Feria de Texcoco, ahora LigaToros anuncia que estará presente en el Palacio Vistalegre para emitir en directo Kilómetro Cero, un nuevo certamen para novilleros sin picadores los días 24, 25 y 26 de febrero, un nuevo proyecto que nace bajo el amparo de la Comunidad de Madrid y que organiza la Fundación Toro de Lidia.

Una noticia muy positiva para un sector que madruga respecto a otros años y que se empieza a adaptar a aquello que exigían los aficionados. LigaToros sigue dando pequeños pasos para asentarse en el mundo audiovisual y compartir sector con Movistar Toros, OneToro, Tauroten y las distintas cadenas autonómicas que apuestan por la fiesta de los toros. Todo esto deja claro el musculo que tiene una tauromaquia denostada por un cierto sector político que quiere eliminar de su parrilla Tendido Cero y que lleva bastantes años dándole la espalda a las retransmisiones taurinas a través de TVE, la televisión de todos.

LigaToros sigue con su firme apuesta de estar en aquellos festejos donde esté presente la base del torero. Así, el 11 de marzo estará presente también en la localidad cordobesa de La Carlota para emitir en directo la final del VIII Bolsín Taurino, sumando así su cuarto festejo de la temporada. Esta nueva plataforma televisiva nacida el pasado agosto, ya estuvo presente en otros compromisos con el escalafón novilleril, como la Feria de Moncalvillo o la final del certamen de invierno de las escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid. LigaToros además, estará presente in situ en los dos certámenes y ayudará a los vencedores, regalándoles una muleta profesional.

Los festejos programados, se podrán ver a través de la suscripción anual de la plataforma que, hasta finales de febrero, tiene un coste de 10,99 euros al año. Además, como novedad, se podrán ver a través de una recién aparecida app para IOs, Android y Android TV, con la que esperan ser más accesible para el gran público y en la que se ha habilitado una sección de comunidad para generar un tráfico de impresiones entre aficionados.

Los carteles del Kilómetro Cero que serán retransmitidos por LigaToros

  • Viernes 24 de febrero (18:30h): Novillos de Caras Blancas de Carpio y Villanueva para Pepe Luis Cirugeda (ET Navas del Rey), Sergio Sánchez (ET Badajoz), Alejandro Chicharro (ET Colmenar Viejo), Samuel Navalón (ET Albacete), Pepe Burdiel (ET José Cubero «Yiyo») y Juan Saavedra (ET Valdemorillo).
  • Sábado 25 de febrero (12:00h): Novillos de Cerro Longo y Hermanas Ortega para Luis Rivero (ET José Cubero «Yiyo»), Adrián Centenera (ET Fundación El Juli), Alberto Donaire (ET Valencia), Curro Muñoz (ET Valdemorillo), Moli de Ronda (ET Ronda) y López Ortega (CITAR de Anchuelo).
  • Domingo 26 de febrero (12:00h):Novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé para la los tres finalistas